El cristiano no tiene naturaleza vieja

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
EL CRISTIANO NO TIENE UNA NATURALEZA VIEJA



Principio del formulario
 Según un grupo de creyentes, la naturaleza pecaminosa no ha sido erradicada ni eliminada. Dicen que aún está presente en la vida del creyente. Entonces tenemos una naturaleza pecaminosa. Dicen que a la luz de estos pasajes de 1 Juan 1:8,10 y Santiago 3:2 debemos concluir que cuando una persona es salva, la viejanaturaleza pecaminosa no se elimina, ni es borrada. Sigue siendo un pecador por su naturaleza pecaminosa. El creyente sigue poseyendo la vieja naturaleza y sigue poseyéndola hasta que él esté con el Señor. Entonces cuando muera, estaría libre de la presencia del pecado para siempre.(1)
Y como ejemplo, se usa esta ilustración: Una persona mayor de la India había recibido a Cristo como su Salvador. Peroencontró un problema y lo expresó a un misionero el problema. Le decía, "en mi corazón hay dos perros que se esfuerzan en el campo de batalla, un perro blanco y un perro negro. Y el misionero le preguntó, "¿Qué la haces al perro para que gane la batalla?" Y la respuesta fue sencilla: "¡le doy de comer!" (2)
Jesús pagó el castigo por nuestros pecados con su sangre  y eliminó el poder de lanaturaleza pecaminosa en el Calvario. Pero no creo que Jesús hubiera eliminado el poder de pecar carnalmente. Más bien, el problema que el cristiano tiene es con su "carne". Vive en la carne aun hasta la muerte y su carne (en el sentido espiritual) le causa problemas. Por eso puede pecar carnalmente. Pero no es porque tiene una "naturaleza pecaminosa" . Cristo le dio la liberad de no ser un esclavo de sunaturaleza vieja y pecaminiosa.  Somos libres por su muerte y sangre en la cruz. Y somos libres de no ser esclavos ya. El cristiano sólo tiene una batalla con su carne. 
La Naturaleza Pecaminosa
Según el Diccionario de la lengua española, la palabra "naturaleza" quiere decir: "Esencia y propiedad característica de cada ser". (3) Entonces una naturaleza pecaminosa sería la esencia de pecarcontinuamente. Iría de acuerdo con lo que dice 1 Juan 3:8 -10, “ El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios ylos hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.” (4)
.Pero si el cristiano sigue practicando el pecado, no es cristiano porque tiene aun una “naturaleza pecaminosa”. De “practicar” el pecado es vivir pecando continuamente, y otra muy diferente es caer en pecado, en alguna ocasión, por causa de nuestra debilidad con la carne. Esto  es motivo paraacudir al Señor y pedirle perdón (1 Jn.2:1). El creyente que dice que no peca, hace a Dios mentiroso (1 Jn.1:10).
 Esclavizados a la justicia

Esto concuerda con lo que Romanos 3:23 dice, "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." El hombre sin conocer a Cristo tiene una “naturaleza pecaminosa”. (Juan 1:12).
 La naturaleza pecaminosa es la capacidad humana y lainclinación de hacer algo que nos hace censurable a los ojos de Dios. Está relacionada con estos pasajes bíblicos: 2 Corintios 4:4; Efesios 4:18; y Romanos 1:18 a 3:20. El resultado de la naturaleza pecaminosa es la depravación total (una falta absoluta del mérito del hombre ante Dios) y sufre la muerte física espiritual. La transmisión de la naturaleza pecaminosa es de padres a hijos. (Salmos51:5;Romanos 5:12). (5)
 Efesios 2:3 dice que todos los hombres "éramos por naturaleza hijos de ira", y toda la naturaleza del hombre es depravada. El concepto de "la depravación total" no es que cada hombre es lo más malo que pueda ser, sino más bien es que el hombre, a través de su naturaleza, está corrompido completamente por el pecado (Ro. 1: 18 3: 20). De acuerdo a ello, el hombre, en su voluntad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerdo en la cultura del cristiano viejo
  • Turismo Viejes Porla Naturaleza
  • La Naturaleza de la Teología Cristiana
  • El Cristianismo Tiene Su Origen Hist Rico
  • ANALOGIA EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA Y EL VIEJO Y EL MAR
  • Teatro Cristiano Obras Cristianas Jesus Mi Fiel Amigo Tiene L
  • Porque Los Cristianos No Tienen Nada Que Ver Con El Espiritismo
  • ¿El hombre tiene la sociabilidad en su naturaleza? ¿aristóteles o hobbes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS