El cristiano y sus debilidades

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
EL CRISTIANO Y SUS DEBILIDADES HUMANAS Y ACTITUD REPARADORA

INTEGRANTES:
Brenda Cristhy Peralta Chavesta (11)

Alexa Pisfil Cunya (17)

Danitza Pisfil Nanfuñay (18)

Roxana Quiroz Lozada (25)

SECCIÓN: 5”F”

CURSO: Educ. Religiosa

DOCENTE: Patricia Sebastiani










INTRODUCCIÓN

En mi vida decreyente he escuchado hermanos decir que “la carne es dura”, en una connotación de que no se puede vencer. La situación actual es que vemos personas que tienen problemas espirituales o ataduras carnales, los cuales les parece que nunca podrán vencer o cambiar su forma / manera de “vivir”. Unos cargan con esos problemas desde su niñez, adolescencia o cuando fueron adultos. Pero después de haberconocido la verdad, piensan que esa situación es “imposible” de resolver.
¿Podemos vencer la carne y sus pasiones? ¿Y si no lo hacemos que puede ocurrir? ¿Qué haremos? ¿Cómo podemos lograrlo?
El hombre es débil, pero gracias a la conciencia de su debilidad, a la conciencia de sus límites, logra desarrollar una capacidad extraordinaria para poder sobrevivir.







Debilidades delcristiano

Nuestra debilidad es nuestro mayor recurso para demostrar el poder de Dios y su amor. Nuestro poder es más que una muestra de nuestra debilidad. Cuando calificamos debilidad vemos que tiene que ver con deber, Un deber que no tenemos la fuerza y el coraje para demostrar y actuar.

Objetivo general: Ser vencedor de la carne con las fuerzas del espíritu, a través de una vida espiritual.

I.LA CARNE ES DÉBIL.
A. ORIGEN.
Muchas personas tratan de justificar su manera de vivir diciendo que “debido” a la debilidad de la carne, hoy día no se pude ser fiel a Dios. Ellos entienden que el problema o la razón de su situación personal es “externa” a ellos, por ejemplo: Los programas de televisión, los compañeros de trabajo o escuela, familiares, otros.

La realidad es que el problemacomienza por y en nosotros mismos. La Biblia dice en romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo demuerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Tenemos que comenzar, aceptando como realidad, que el problema se origina en nosotros mismos, y debemos dejar, el tratar de justificarle a Dios, la razón por la cual no podemos vencer nuestros deseos carnales.




B. SITUACIÓN.
La Biblia nosseñala que los deseos, pasiones y placeres de la carne, tienen como resultado final la muerte y separación de Dios (Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.; Romanos 6:23; Romanos 3:23). También menciona que no combatir esos deseos hace que la carne y el pecado nos esclavice (Juan 8:34 Jesús lesrespondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.)
La Biblia nos dice que no permitamos o proveamos que el pecado y los deseos de la carne reinen en nuestros cuerpos (Romanos 13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en susconcupiscencias).

Cada ser humano tiene en sí debilidades
Dios ha dado por hecho nuestra debilidad. “Se acordó de que eran carne, soplo que va y no vuelve” (Salmo 78:39).
Una debilidad puede destruirte. Si te niegas a reconocerla, tu destrucción está garantizada.

El reconocimiento de tu debilidad dominante puede ahorrarte mil noches de lágrimas, de fracasos y de devastación. Gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el Estado débil?
  • debilidades
  • Debilidades
  • debilidades
  • Debilidades
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS