El Cristo De La Fe

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
García Ramírez Graciela Jovanna 602 AET

III. El Cristo de la fe

En el contexto de Cristo de la fe se cita como Jesús después de la resurrección(Jesucristo), ya que este hecho le dio trascendencia ante los cristianos, puesto que a través de la fe el cristiano acepta la figura de la resurrección, según JuanPablo II si Jesús no hubiera resucitado, la fe seria vana.
Teniendo que la máxima aspiración del hombre es estar con Dios, ya que Jesús es el único que entra enla vida del hombre, compartió su vida con la humanidad, vivió como hombre, murió y resucito.
Misión. Ser feliz, es ahí donde se habla del Reino de Dios,desde antes de que Jesús naciera se hablaba del Reino, que debía existir paz y amor en todos siendo esta la misión de Jesús, citando el “milagro” como signo yformas de expresar la llegada del Reino.
Existen cuatro versiones del Evangelio, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, siendo estos tres últimos sinópicos, es decir que sepueden leer simultáneamente.
El misterio de pascual: derivado de misterium (oculto) y Pascual (paso – pesah), teniendo asi que es el paso de dios por la tierrade Egipto, otro punto tratado es la semana de pascua citando el jueves santo como el inicio de la pasión, el lavatorio de pies y la ultima cena, el viernessuscitada su muerte antes de vísperas o fiestas, el sábado es de espera y el domingo la resurrección.
Así mismo se tiene el concepto de cristología que es elestudio de Cristo en ambas fes, cristología ascendente y descendente. Siendo la primera la que parte del hombre a Dios y la segunda de Dios al hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo En Fe
  • fe en cristo
  • Fe en cristo
  • El Cristo De La Fe Y La Historia
  • La Justicia Que Deriva De La Fe En Cristo
  • La Fe En Cristo Jesus
  • La Asamblea Apostolica De La Fe En Cristo Jesus
  • La Fe En Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS