El cristo negro de san roman

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
EL CRISTO NEGRO DE SAN ROMAN

Una de las atracciones turísticas más importantes de San Francisco de Campeche es el Cristo Negro. Y no es necesario estar haciendo estrictamente turismo religiosopara disfrutar de las diferentes historias de cómo llegó hasta esta ciudad el Cristo Negro, porque cada cual cuenta la historia a su manera.
Pero lo cierto es que a los ojos de quien lo mira, el CristoNegro es de verdad una obra de arte. Llama la atención que es muy esbelto, y que sus partes están cubiertas por un fino material que llega hasta sus rodillas. 
Será cierto que el barco que lo traíacasi naufraga y EL en persona tomo el timón y salvó a la tripulación? Y que el barco que no quiso llevarlo a Campeche, aún siendo más grande, naufragó?
Viva la intriga.., empecemos por el principio:El 4 de octubre de 1540, Francisco de Montejo, conocido como “El Mozo’’, llegó al poblado maya e Can-Pech al mando de una expedición conquistadora de la cual formaban parte un numeroso grupo deindios aztecas llamados Naborios.
Al ser fundada la villa de San Francisco de Campeche, los naboríos fueron ubicados por orden de “El Mozo” al occidente de la villa. Allí se establecieron y construyeronsus casas dedicándose la mayoría al cultivo de la tierra, y otros a la pesca, y los menos a la carpintería.
El historiador Diego Lopez Cogolludo en sus escritos, Historia de Yucatan, t. l, narra queel Cristo Negro, Señor de San Román llega a Campeche el día 14 de septiembre de 1565 en medio de extraordinarios acontecimientos, grandes milagros, atribuídos al mismo Cristo desde el momento de suembarco en el Puerto de Alvarado.
Se dice que una vez que don Juan Cano de Coca Gaitán hubo adquirido la imponente imagen del Crucificado a buen precio, y vuelto de Alvarado al puerto de Veracruz consu precioso encargo, su principal preocupación consistió en fletar una embarcación que lo condujese hasta Campeche.
Con ese propósito se dio a la tarea de visitar las casas de contratación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta Del Cristo Negro De San Román
  • Cristo De San Roman
  • El Cristo Negro
  • San Roman
  • Cristo negro de esquipulas
  • Mi Tierra San Crist Bal
  • El cristo de san damian
  • El Cristo De San Damián

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS