El cristo pobre y crucificado de San Francisco de Asis

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
EL CRISTO POBRE Y CRUSIFICADO DE SAN FRANCISCO DE ASIS.
Autor: Benjamín Monroy Ballesteros OFM.
Estos escritos de San Francisco de Asís nos muestra cuál es su debilidad ante la pobreza y cuál erasu incertidumbre de los pobres que eran rechazados por la sociedad.
Francisco no era un intelectual o un escritor, encontró en Jesucristo encarnado la necesidad de su alma.
Vamos a remontar un pocola vida de san francisco y como llego a encontrar su vocación. San francisco, quería ser un caballero para llegar a servir al rey de asís y así tener una gran riqueza y comodidad para no podermortificarse en nada.
El primer llamado de Jesús hacia él fue la enfermedad que durante varios meses el joven de 21 años estuvo atado a una cama. Francisco después de estar así siente que la vida notiene sentido y se vuelve absurda para él.
Encuentra a la religión, como un profundo secreto que el sin pensarlo se entrega a Dios. Su primera Experiencia fue iniciar el camino de la conversióneligiendo vivir como leproso despojándose de todo que lo que poseía y así mismo dándoles todo a los pobres. Recordemos aquel día en el que estaba en la tienda de su padre, en el cual entra un mendigo ydecide tratarlo de manera brusca y con muy malos modales, pero inmediatamente le entra un remordimiento y corre tras el mendigo para ayudarlo.
Esta sensibilidad que Francisco sentía ante los pobresera mientras sus procesos de conversión empezaba a ocurrir, durante un viaje que realizo a roma una nueva experiencia para el decidió disfrazarse un día de mendigo y vivir como ellos y es ahí dondeencuentra su segunda identidad, desde ahora en adelante decide construir vida desde el bajo mundo de los pobres.
Es como así comienza el surgimiento de la orden religiosa donde el voto de pobreza noera institucionalizado y se ponía en práctica, en su vida diaria. Para seguir a cristo no necesita solo un voto que lo una él si no vuele al mundo de los pobres para poder ejercer su vocación.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo crucificado de francisco Goya
  • Abrazo de San Francisco al Crucificado
  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • Biografia de san francisco de asis
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS