El Criterio De Credibilidad Y El Don De La Fe

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
El criterio de credibilidad y el don de la fe
Para hablar del criterio de credibilidad se deben considerar algunos aspectos que son importantes para definir este criterio, entre esos aspectos están el entender que es la teología o el hecho teológico y comprobarla a través del criterio de validez, este criterio nos permitirá mantener un juicio de valor para que el criterio sea válido y creíble.El criterio de validez se puede comprobar mediante ensayos experimentales, mientras que el criterio de credibilidad se comprueba por la experimentación o la vivencia.
La decadencia de las religiones
Los orígenes de una religión son vitales frescos, poéticos, pero, pasado el tiempo se marchitan y quedan en el olvido siendo el estado actual de las religiones. Hay que tratar de que no se pierdan lasreligiones, hay que renovar el pensamiento bajo el cual la gente mantiene la fe de su religión, este olvido ha motivado a que las religiones se mezclen con otras entidades que nada tenían que ver con la iglesia como por ejemplo: medios políticos, partidos políticos y así todo termina en pura hipocresía.
El mensaje de los genios de la historia es comprometer
Está claro cómo se trasladó el hechode Cristo a nuestros tiempos, es a través de aquellos genios los cuales redactan esta historia, pero, hoy en día la gente teme de estos genios por la sospecha de que atenten a si libertad. Preferimos ignorarlos para evitar presiones, tensiones.
Respuesta a como se produce el hecho teológico cristiano.
La afirmación Yo soy Dios
Sabemos que el pensamiento católico está centrado en una figurahumana, aparte de ser una figura humana y de ser una persona divina se presenta como hombre ante la razón ser humano.
Cristo es un ser humano y se lo va a colocar en estos tiempos como si históricamente no hubiese existido. Una persona común y corriente que puede ser un matemático, profesor de la universidad, el cual está dando de manifiesto la palabra de Dios.
Supongamos que el materialismo, elagnosticismo y el ateísmo, no tuvieron ciertamente el proceso actual dentro del avance teológico y social en el cual vivimos, no habría conflicto con la religión católica.
Supongamos que Cristo se sienta tras la mesa en una importante conferencia y así también es un hombre que ha conseguido ser muy conocido por inteligencia incluso ha ganado un premio Nobel.
Comienza su conferencia y comienza ahablar, a testificar y comienza con la siguiente expresión- Yo soy Dios mismo, Yo soy vuestro Dios, soy el Verbo y también Dios perfecto. La actitud de la gente ante esta postura de Cristo seria pues considerarlo un hombre loco, con esta primera afirmación habría comenzado el hecho teológico o cristiano.
Y es así como comienza el origen de toda religión a través de la afirmación y con ello Cristopretende dar origen a una nueva religión organizadora de la palabra y así dar respuestas al sentimiento oscuro, religioso que todo individuo tiene desde que nace sea para afirmar a Dios o para negarlo, este hombre se presenta anunciando a Dios y lo que es más importante diciendo yo soy Dios.
El criterio único de credibilidad es aquel en el cual el hombre da testimonio de sí mismo de que Él es Dios, yque depende de los demás el creer o no en El.
Y así se llega a una primera concusión del criterio de credibilidad en el cual un hombre se presentó con la afirmación de que él es Dios.
Punto B. Persuasión sobrenatural de la divinidad de Cristo.
Este punto se refiere a como Cristo debe llenar, comunicar, este hecho cristiano, este hecho de la afirmación divina sobre sí mismo para que pueda entraren mí religiosamente.
El Cristo que se dice llamar Dios tiene que convencer de que él es quien dice ser, como Dios debe hacer en mí, poner en mi ánimo, en mi espíritu, con el fin de que me lleve a la persuasión de efectiva de que Él es Dios.
El acto de Dios es un acto sobre humano porque no brota de un proceso racional para que lleve a la persuasión y me cree un campo de deseo interior con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREDIBILIDAD Y DON DE LA FE
  • Criterios de Credibilidad en las investigaciones Cualitativas
  • Don De La Fe
  • Criterios Tomados De Las Verdades De Fe
  • Criterios De Don Bosco
  • Criterio De Credibilidad
  • reconsidera criterio de ofrecimiento de mala fe
  • Fe Don Indispensable En El Tiempo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS