El Cruce De Los Andes En Bicicleta

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Los hermanos Niggli, Marcos y Gonzalo, a mediados de Abril emprenderán un viaje en bicicleta por los senos de la cordillera en donde llevaran con sus ansias de libertad, poder recorrer el camino delGran Libertador Gral. San Martín.
¿A qué se debe esta nueva aventura?
Este viaje no tendrá fronteras pues, es en busca del sentimiento, del esfuerzo y de sumergirse en las amígdalas de la Pachamama,en busca de la libertad y del soplido del viento.

¿Cuál es el motivo principal para llevar a cabo esta travesía?Fue por iniciativa de mi hermano Marcos, que recorrió la Argentina en bicicleta yluego Cuba. Creo que es la mejor excusa para cruzar la cordillera y pisar Chile, un país que por cuestiones políticas no es bien aceptado por todos nosotros.

¿Tienen un circuito programado oresuelven con lo que se cruza en el momento?Marcos, armó un circuito con 6 etapas en donde pudimos corroborar los Km., la altura sobre el nivel del mar y el promedio de los vientos. Aunque, con la naturalezatodo es modificable. Este trayecto, se inicia en Mendoza y se termina en Valparaíso, luego recorreremos otras ciudades.

¿Cómo es ser “argentino” y viajar por América? El argentino, es aceptado porsu personalidad, su forma de hablar, por loco y aventurero. Sin dudas, el Che tiene mucho que ver con todo esto. Y los “mochileros” rompemos el mito del argentino canchero y soberbio.

¿Sos unsoñador?Nos dijeron en la frontera que soñar ya es "ilegal"... pero seguiremos soñando y caminando, porque como dice Galeano, la "utopía" está en el camino.

¿Qué buscas en los viajes?Siempre, me dejo unlugarcito para viajar y busco conocer lo que los libros no son capaces de explicar, como el olor de la Pachamama y la risa de los pueblerinos...

Como dice una canción… “viajando se fortalece elcorazón”Ojala, todos podamos viajar y podamos ser más humanos y nos dejemos conmover por un atardecer y por el aroma de una flor y sepamos reconocernos en los otros, en sus miradas, en sus pasos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cruce de los andes
  • El cruce de los andes
  • cruce de los andes
  • Resumen de pelicula, el cruce de los andes
  • Logistica del cruce de los Andes
  • revolucion Cruce de los andes
  • San Martin Y El Cruce De Los Andes
  • San martin y el cruce de los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS