El Crédito

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Creditos Bancarios, es una operación financiera en la que una entidad financiera pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado en un contrato y durante unperíodo de tiempo determinado.
Cuándo se concede
Cuando nos conceden un crédito, seremos nosotros mismos los que administramos el dinero del credito, tanto la retirada como ladevolución del dinero, en función de las necesidades que tengamos en cada momento.
En los créditos, por lo tanto, podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando consideremos adecuado(siempre por supuesto con la fecha límite establecida como vencimiento del crédito), con la consiguiente deducción en el pago de los intereses asociados al credito. En los créditos sólopagaremos intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero no tenemos que pagar intereses por el a menos que lo utilicemos.
Normalmente se recurrea los créditos cuando se hace necesaria más liquidez para poder cubrir un gasto. Los créditos pueden solicitarse a través de una cuenta de crédito o bien de una tarjeta de crédito.Objetivos
Su objetivo es rediseñar el procedimiento utilizado actualmente por el Banco Popular de Ahorro para el otorgamiento de Crédito a Empresas en Moneda Nacional con el propósito deminimizar el riesgo de recuperación asociado a la operación de préstamo.
Función en la sociedad
Teniendo en cuenta que su función se dirige principalmente a la población, durante estos 28años ha sido el banco de la familia cubana, y continuará fiel a esa historia «Dentro de la actualización de nuestro modelo económico el Banco Popular de Ahorro desempeñará un rol protagónico yentre otras medidas se destaca la entrega de créditos al sector cuentapropista, así como el financiamiento a productores agropecuarios para la compra de medios de trabajo e insumos.»
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS