El Cuaderno De Maya

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL CUADERNO DE MAYA

R.-1 El cuaderno de Maya, como su nombre muy bien indica, se trata de una novela escrita en forma de diario, a través del cual la joven Maya Vidal nos narra en primerapersona TODO LO QUE VA SUCEDIENDO, EL CUADERNO SE TRANSFORMA EN SU MEJOR AMIGO YA QUE PUEDE DESCARGAR SUS EMOSIONES DIARIAS SIN TENER QUE CONTARSELAS A NADIE MAS.
R.-2La historia se desarrolla en varioslugares primero en Berkeley, EEUU donde vive con sus abuelos, pero con la muerte de su abuelo la familia se desarma y pierde el rumbo. Falta a clases, hace malas amistades, roba, pronto experimenta condrogas y sexo y, por último, se escapa y termina en Las Vegas en un submundo criminal. Se ve envuelta en un lío mayúsculo con la ley. A pesar de que pasa unos meses en el infierno de las drogas y lacalle, Maya preserva su frescura. Del ruido de Las Vegas cae en una isla rural silenciosa, Chiloe en Chile Maya se encuentra suspendida en una cultura atemporal, en contacto con la naturaleza, en unapequeña comunidad rural. Es en este pequeño lugar donde Maya se encuentra con ella misma y puede afrontar sus problemas y no consumir mas drogas, se siente segura.
R.-4 las circunstancias que lallevar a escapar al exilio es que conoce a Leeman un traficante y falsificador lo ayuda en sus negocios y lo acompaña a esconder unas bolsas que contienen dinero falsificado y unas valiosas placas quepermitirían fabricar más, quedando encargada de transmitir la información de su paradero a Adam Trevor, el hermano del narcotraficante. Pero Leeman es asesinado de improviso por sus socios, que tambiénquieren atrapar a Maya. Ella logra huir gracias a la ayuda de un niño adicto llamado Freddy, pero se convierte en una mendiga lamentable que consumirá todo tipo de drogas.
R,-5 Las historias de amorque aparecen en la obra son los abuelos de Maya Nidia Vidal una chilena energética y cariñosa y Paul Ditson II un astrónomo y profesor y su mejor amigo. Maya conoce en Chiloé a Daniel, un mochilero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuaderno de maya
  • el cuaderno de maya
  • El Cuaderno De Maya
  • el cuaderno de maya
  • el cuaderno de maya
  • El Cuaderno De Maya
  • EL cuaderno de maya
  • El Cuaderno De Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS