el cuaderno de mayra

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Comenzaré con una pregunta ¿Por qué Dios creó al hombre y a la mujer? ¿Será que los creó para que se humillen y maltraten mutuamente? Dios dijo fructificaos y llenad la tierra, pero eso debe serhecho con amor.
Últimamente, las encuestas señalan un alto porcentaje de homicidios, feminicidios, maltratos conyugales, pero ¿por qué? Muchos de ellos fueron hechos dentro de un hogar, de una familia.La familia nuclear está constituida por papá, mamá e hijos, por lo tanto las personas que conforman esta familia están unidas por lazos de amor, ¿es eso el significado de la palabra AMOR? o susignificado ha sido distorsionado a través de los años.
Se debe tener en cuenta que el producto de una pareja, son los hijos y son ellos quienes visualizan todo en casa. Si en el hogar hay golpes,insultos, humillaciones ¿qué es lo que los hijos aprenden? Ellos aprenden a golpear, a humillar, luego uno se sorprende cuando va al colegio de su hijo(a) y le pregunta a su profesora: disculpe profesora¿cómo está mi hijo?, y todas las respuestas que oye son solo negativas, por favor, que es lo que uno quiere oír si en su hogar lo único que ve es violencia. Los hijos no deben ver cuando sus padresdiscuten, porque una vez visto quedará marcado en corazón y en su mente.
La violencia familiar es un tema que surgió hace muchos años siempre hubo, pero ahora uno puedo evitarlo y parar de sufrir ese tipo devida. Las causas por las cuales sucede no han variado mucho:
Machismo.
El intento de ser la cabeza del hogar.
Enseñar al hijo quien manda en la casa.
Infidelidad.
Problemas económicos.Insignificancias (cuando el padre llega a la casa con problemas del trabajo y no encuentra alfo en su sitio, lacena está fría, etc.)
Lo peor es ver las consecuencias que deja esto, para luego lamentarse ysi es que uno sobrevive para contarlo:
Muerte de la víctima.
Daños físicos.
Daños psicológicos.
Baja autoestima.
Incapacidad.
Hijos convertidos en pandilleros.
Los hijos también sufren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuaderno de mayra
  • el cuaderno de mayra
  • El Cuaderno De Mayra
  • el cuaderno de mayra
  • el cuaderno de mayra
  • El Cuaderno De Mayra
  • el cuaderno de mayra
  • El Cuaderno De Mayra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS