El Cuaderno Del Profesor

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1-Hitler ordenó matar a miembros del partido nazi, a miembros del parlamento alemán, a los jefes de la organización paramilitar SA, a militares que se oponían a su ideología, a millones de judíos… Según tu opinión ¿qué motiva a un dictador a pisotear los derechos fundamentales del ser humano?
En mi opinión, aquello que puede motivar a un dictador a pisotear los derechos fundamentales del serhumano, es su sentimiento de superioridad, por un abuso de su poder. También podría ser por el odio que siente el dictador hacia cierto colectivo, y por venganza, ya que puede tener algún tipo de asunto pendiente en su mente.
¿Qué ideología quería imponer Hitler?
Su ideología decía que los más fuertes debían imponerse a los más débiles. También consideraba que existía una tendencia natural haciala duración de las razas. Según Hitler, los arios eran una raza privilegiada "forjadora de cultura". Los judíos, en cambio, representaban para él un pueblo destructor de esa cultura. Esto le llevó a desencadenar una implacable persecución, que comenzó por despojar a los judíos de sus bienes, continuó con su discriminación en todos los aspectos y terminó con cinco millones de víctimas en los camposde concentración.
¿Existen actualmente quienes defienden esa ideología? ¿Qué opinión tienes de ellos?
Siguen existiendo actualmente, quienes defienden la ideología de Hitler, los Nazis. En mi opinión cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ante su ideología está la ley y la vida de otras personas.
2. (p. 24) ¿Cuál es el modo infalible para enseñar algo?
Según el profesor IsaacTischler, el modo infalible para enseñar algo es hacerlo con simpatía y entusiasmo.
¿Estás de acuerdo con ello?
Estoy totalmente de acuerdo con ello, ya que si intentas enseñar algo de una forma aburrida y sin ningún entusiasmo, a quien se lo estás enseñando pensará que no tiene importancia, se aburrirá, se olvidará de ello y no lo aprenderá, pero si eso mismo se enseña de una forma divertida y conentusiasmo, llegará antes a la otra persona.
¿Cuál es tu experiencia respecto a esto: has tenido maestros/profesores con simpatía y entusiasmo…?
He tenido varios profesores simpáticos y con entusiasmo, y todos los días cuando entrabamos a clase íbamos con la sonrisa puesta y con ganas de aprender, sin embargo con profesores que no tienen entusiasmo, ocurre algo inversamente proporcional, se tequita en interés por su asignatura.

5. (p. 49) ¿De qué modo actuó Hitler para imponerse?
Hitler impuso un gobierno centrado en él mismo, basado en el principio del caudillo o líder. Se identificó como el único conocedor y representante del interés nacional ante el pueblo.
¿Qué consecuencias produjo la aplicación de sus principios?
La aplicación de sus principios tuvo consecuenciashorribles, acabó con la vida de millones de personas, abusó de ellas, y violó los derechos humanos en todas sus actuaciones.

6. (p. 56-57) ¿Con qué ideas y actuaciones del régimen nazi no está de acuerdo J.Wagenberg? (Diálogo con Bruno Kaiser).
J.Wagenberg no está de acuerdo en que él deba tener las mismas ideas que otro hombre (el líder), tampoco está de acuerdo en que los judíos sean susprincipales enemigos. Tampoco le parecía bien que no les dieran de comer apenas, y que los llegaran a meter en un horno estando vivos. En general no está de acuerdo con todo lo que está ocurriendo en los campos de concentración.

7. (p.61) ¿Estás de acuerdo con que “imitamos el comportamiento y la forma de pensar de las personas con las que convivimos”?
Estoy totalmente de acuerdo con que imitamos elcomportamiento de las personas con las que convivimos, ya que son un referente para nosotros desde que nacemos y todo lo que sabemos lo hemos aprendido de ellos. Y lo más fácil es imitar su comportamiento.
¿Eso es positivo o negativo?
En mi opinión es positivo si tus referentes tienen un buen comportamiento, no son extremistas y son tolerantes. Pero si lo que imitamos en un mal comportamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario Cuaderno Profesor 2
  • Cuaderno
  • Cuaderno
  • CUADERNO
  • mi cuaderno
  • cuaderno
  • CUADERNO
  • cuaderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS