El Cuarto Día: Un Encuentro De Maestros

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
EL CUARTO DÍA: UN ENCUENTRO DE MAESTROS.

Las autoras Cecilia Fierro y Susana Rojas Pons, nos hablan acerca del acercamiento al consejo técnico, donde debemos reconocer la forma en que cobra vidaen las escuelas, es decir, su apoyo a la gestión pedagógica en la escuela, dificultades y retos del funcionamiento, así como también reflexionarlo.
Se debe intentar captar las preocupaciones de losprofesores y a la vez comunicarlas, dárselas a conocer al consejo técnico, pero con el que nos encontramos es adormecido, disperso y distante del profesorado. Este se supone que debe dar posibilidadespara hacer cambios en direcciones que es esencial realizarlo y tener un sentido más autentico a la educación y profesión de los docentes.
Algunos espacios del CT son:
Espacio por construir, ya quesu funcionamiento ha empobrecido y es de importancia su organización y relación interna del grupo de maestros que son un componente elemental de su calidad académica y tienen interés por rescatar estesentido.
Espacio polémico, el CT es uno, porque expresa complejidad, dinamismo y dimensiones presentes en el tarea de ser maestro. Esa de tarea de conformarlo se ve obstaculizada por algunos manejosautoritarios que impiden la participación de los maestros, lo que ocasiona tensión, rivalidad e indiferencia, por lo que se dificulta a analizarlo y distinguir los elementos que están en el. Hay queapoyar para Impulsar los CT como un trabajo colegiado y de aprendizaje compartido.
Espacio para el trabajo colegiado, la constitución como espacios de apoyo al trabajo docente implica revertir algunastendencias:
-Primero, promover la participación democrática.
-Segundo, impulsar un proceso orientado a devolver a la enseñanza su importancia como centro de actividad escolar, en lo académico.-Tercero, trabajar de manera colegiada en la escuela.
Hay necesidad de que se orienten los aspectos operativos, de manera participativa, centrando el tema de interés y un clima de apertura al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUARTO ENCUENTRO
  • Mi cuarto dia
  • CUARTO ENCUENTRO Cccb 1
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS