El Cuarto Grado :.

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Cuarto Grado

1. Al Cuarto Grado de Maestro Secreto se lo considera y designa con el número 3 ½. Muchos autores quieren explicar este símbolo, y cada uno lo interpreta a su manera. Todos se aproximan con mucha facilidad al Centro con sus interpretaciones, pero ninguno tocó el “blanco”. 3 ½ significa la mitad del período de Iniciación porque, según las leyes Iniciática, todos deben practicar ensí mismos las siete Iniciaciones para llegar a Superhombre o Mago. San Juan, en su Apocalipsis, repitió varias veces esta alegoría con distintas expresiones, como por ejemplo, “CUARENTA Y DOS MESES”, “TRES AÑOS Y MEDIO”, y muchas otras.
Esto significa que el Iniciado necesita, en su mundo interno, siete años, edad del Maestro Masón, para llegar a comprender la Verdad; esto significa el número 3½ del Grado de Maestro Secreto. (Leer la obra Rasgando Velos o La Debelación del Apocalipsis, del mismo autor).

2. Sin embargo, a pesar de sus siete años de estudio, el Maestro Masón continúa “PERDIDO”. Por consiguiente, durante los SIETE AÑOS (tal como las palabras y el número lo significan) puede ascender al magisterio simbólico, pero aún no llegó al CENTRO DE LA UNIÓN CON EL SER RECÓNDITO quees el PRINCIPIO y el FIN, el ALFA y la OMEGA. LA ACACIA O EL SENTIR DE LA INMORTALIDAD se encuentra en el Centro, en el propio cuerpo-TEMPLO del hombre, en la TUMBA DE HIRAM.
La edad de Aprendiz es de tres anos; la del Compañero, de cinco; la del Maestro, de siete; y ahora, la del Maestro Secreto, de DIEZ. Esto nos demuestra que el Iniciado debe dedicar toda su vida a la Obra, y que los años nocuentan en su trabajo ni en su búsqueda. Pues bien, ¿Qué busca el Maestro Perdido para llegar a Maestro Secreto?.
Está buscando a HIRAM, AL SOL ESPIRITUAL, AL YO SOY, que “murió” y desapareció en las tinieblas de la muerte, de la materia y del cuerpo denso, debido a la conspiración de la ignorancia, la ambición y el egoísmo.

3. EL CUERPO ES EL SEPULCRO DE HIRAM. El Maestro Perdido debeentrar en el sepulcro del MAESTRO DESAPARECIDO, esto es, todo Iniciado tiene que entrar en su mundo interno para buscar la LUZ INEFABLE que se encuentra en la Cámara del Medio, o Centro de su Ser. Esta Luz es la única que puede orientarlo en busca de la Verdad.
El sepulcro de Hiram, del YO SOY, está dentro del cuerpo. Después de siete años de perfeccionarse en dominar todos los deseos inferiores,debe buscar al YO SOY en el CENTRO. El Maestro Perdido es como el Neófito; ambos tienen cámaras internas en las que deben buscar y encontrar la Luz Interna.
El Maestro, en la Cámara del Medio, encuentra los emblemas de la muerte, pero debido a su perfeccionamiento sabe que la muerte le conduce de ahí en adelante hacia la resurrección y la vida porque encontró la Urna de Oro que contiene las cenizasy el corazón embalsamado de Hiram.
El corazón noble y lleno de amor nunca deja de existir. En esta URNA DE ORO, en la que yace como en un sepulcro, la Realidad “YO SOY”, desconocida por el profano, permanece como en un sepulcro, en las tinieblas de la ignorancia, que es como el reino de la muerte y las sombras; la Realidad ha de manifestarse con toda su potencia cuando la muerte conscienterasgue el velo de su ignorancia con la Verdadera Luz de la Sabiduría, y entonces, solamente entonces, el Maestro Perdido se convertirá en Maestro Secreto y Perfecto.

4. El corazón es el objetivo de la búsqueda del Maestro Secreto en la Tumba de Hiram, que el cuerpo físico representa. Sin embargo, DEBE ENTRAR EN EL CORAZÓN POR MEDIO DEL PENSAMIENTO Y SUS MODALIDADES, COMO LA MEDITACIÓN, LACONCENTRACIÓN, LA IMAGINACIÓN, etcétera.
El ser humano se imagina como piensa; piensa como siente; y siente como desea. La imaginación es el pensamiento sustentado, que fortalece la voluntad que puede dominar sin dificultad a la naturaleza física y así, en corto tiempo, el hombre alcanza el conocimiento de la Verdad. Quien consigue dominar la mente por medio de la imaginación, adquiere un poder con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto Grado
  • Historia. Cuarto Grado. Cuarto Bimestre
  • ESPANOL. CUARTO BIMESTRE. CUARTO GRADO
  • Proyecto De Aprendizaje De Cuarto Grado
  • Planeacion de cuarto grado
  • matemáticas de cuarto grado
  • sesion de cuarto grado
  • Fortalecimiento De Las Matemáticas En Cuarto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS