El cubo de rubik descripcion y matematicas

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
En marzo de 1970, Larry Nichols inventó un rompecabezas de 2×2×2 (similar a los ya conocidos cubos de Rubik) y lo llamó "Rompecabezas con Piezas Rotables en Grupos". El juguete de Nichols se sostenía usando imanes. Obtuvo una patente canadiense y posteriormente otra estadounidense el 11 de abril de 1972, dos años antes de que Rubik inventara su cubo mejorado.
El 9 de abril de 1970, Frank Foxpatentó su "3×3×3 esférico". Recibió una patente del Reino Unido (1344259) el 16 de enero de 1974.
Rubik inventó su "Cubo Mágico" en 1974 y obtuvo una patente Húngara (HU170062) por el Cubo Mágico en 1975, pero no adquirió otras patentes internacionales. Los primeros productos de este invento salieron a la venta en 1977 en jugueterías de Budapest. El cubo mágico se unía por medio de piezas deplástico ensambladas entre sí, las cuales eran más baratas de producir que los imanes de Nichols. En septiembre de 1979 hizo un trato con Ideal Toys para llevar el Cubo Mágico a occidente, y el juguete llegó por primera vez a las jugueterías fuera de Hungría en febrero de 1980.
El invento, descendiente de un primer prototipo de sólo dos capas, es un tipo de rompecabezas consistente en un cubo en el quecada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3×3×3, lo que conforma un total de 26 piezas (sin contar el mecanismo interior) que se articulan entre sí gracias a una pieza interior oculta, en la que se cruzan los 3 ejes de rotación. Se puede observar tres tipos de piezas visibles que no pierden su condición a lo largo de los múltiples movimientos que se realizan. Estas piezas son:• 6 piezas centrales de cara, definen el color que corresponde a cada cara y mantienen siempre la posición relativa entre ellas, son de un solo color. En el modelo original el color blanco estaba opuesto al amarillo, el rojo al naranja y el verde al azul.
• 12 piezas arista, se encuentran en los bordes y son de dos colores.
• 8 piezas vértice, se encuentran en las esquinas y son de trescolores.
Las piezas del primer tipo están fijadas a la pieza central oculta, mediante unos tornillos o remaches y permiten únicamente el giro en sus 360 grados, dando lugar al giro de toda una cara, arrastrando con ello todas las piezas que se encuentran a su alrededor.
Los otros dos tipos no tienen más fijación que su propio diseño, lo que permite que giren alrededor de las primeras de unaforma sorprendente.
El cubo de 3x3x3 tiene 6 caras de diferentes colores, 20 piezas (sin contar la pieza central); que se dividen en:

• 8 Vértices con 3 orientaciones posibles cada uno.
• 12 Aristas con 2 orientaciones posibles cada una.
• 6 Centros, uno por cara, que no se pueden permutar, y cuyas orientaciones son indistinguibles entre sí.
Esto significa que hay más de 43 trillones(escala larga) de combinaciones. O, para ser exactos, 43.252.003.274.489.856.000. Pero solo hay 1 solución.

Algoritmo de Dios: es el nombre dado a la formula (variable) para resolver el Cubo Rubik en el menor número de movimientos posibles, desde cualquier posición aleatoria dada. Las últimas noticias, comentan que cualquier cubo (3x3x3) desde cualquier posición, se puede resolver en a lo menos 22movimientos.
Para hacerse una idea de el número de combinaciones del Cubo de Rubik, si hace 13 millones de años, se hubiese comenzado a hacer una combinación distinta cada segundo, aun ni siquiera se habría llegado al 1% del total de posibilidades posibilidades.

En 1982 David Singmaster y Alexander Frey plantearon la hipótesis de que el número de movimientos necesarios para resolver el Cubode Rubik, dado un algoritmo ideal, podría estar "en los veinte más bajos". En 2007, Daniel Kunkle y Gene Cooperman usaron una supercomputadora para demostrar que cualquier cubo de 3×3×3 podía ser resuelto en un máximo de 26 movimientos. En marzo de 2008, Tomas Rokicki bajó el máximo a 25 movimientos. En Julio de 2010 se demostró que cualquier posición del cubo de Rubik puede resolverse en 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cubo rubik y las matematicas
  • el cubo rubik
  • cubo rubik
  • Cubo de rubik
  • cubo rubik
  • Cubo De Rubik
  • Cubo Rubik
  • Cubo De Rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS