el cubo

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Introducción

Una de las principales actividades en el manejo de la producción de hidrocarburos es el transporte y distribución de los mismos mediante ductos, para su recepción, venta y distribución. Durante esta actividad existen riesgos inherentes al manejo de los hidrocarburos por salidas no programadas de producto ocasionadas por rupturas en la tubería de transporte provocadas por terceros,por fallas mecánicas, por corrosión, por operación inadecuada y por extracciones ilícitas.

Por la razones anteriormente dichas, se hace evidente contar con herramientas de tecnología de punta para el monitoreo y la supervisión de la infraestructura de transporte por ductos e instalaciones en tiempo real, que brinden beneficios en el ámbito de la prevención de riesgos a la infraestructura yequipos, y al entorno ecológico, mediante la oportuna detección y localización de fugas en los ductos de transporte y prevenir potenciales daños. Es por ello, que en el siguiente trabajo de investigación estudiaremos el Sistema SCADA como tema principal y en el cual desarrollaremos varios puntos relacionados con este punto como: definición, características, la arquitectura típica de un sistemaSCADA, como se mide la eficiencia de un sistema SCADA y cómo funciona la telemetría de radio de un sistema SCADA.

Cabe destacar que cada uno de los puntos anteriores son de vital importancia para el desarrollo del tema principal en particular.







Objetivo


Mediante el presente trabajo pretendemos realizar un acercamiento al complejo, y a veces complicado mundo de los sistemas desupervisión y control en las industrias.

Con este trabajo se intenta hacer un exhaustivo y profundo abordaje sobre el tema, intentaremos es dejar clara la idea de lo que abarca un sistema SCADA; desde su significado, funcionamiento hasta la eficacia de estos sistemas. Además de ello, se busca mostrar la arquitectura de un sistema SCADA, así como también el funcionamiento de la telemetría de radioen un sistema SCADA.

Finalmente, queremos dejar de manera evidente con este trabajo que los sistemas SCADA son una aplicación para la integración de los procesos industriales, que ofrece unas nuevas expectativas en eficacia y optimización de los procesos industriales nunca vistas hasta ahora. Por ello, el nivel de automatización que presenta una industria basada en software SCADA es el másalto que hoy en día se puede ver.












Propósito


El propósito de la realización de este trabajo es explicar de manera clara y sencilla la definición de un sistema SCADA y lo que representa en el mundo empresarial e industrial. Además de ello, es necesario demostrar que con este sistema y a través de la comunicación con los dispositivos de campo (autómatas programables, etc.)se puede controlar el proceso de forma automática desde la pantalla del ordenador, mediante una interfaz gráfica que es configurada por el usuario.

Cabe destacar que al desarrollar todos los puntos previsto en dicho trabajo resulta muy importante dar a conocer todas y cada una de las características de los sistemas SCADA, aprenderse los elementos que componen la arquitectura del sistema SCADA,saber cuando estos sistemas son eficientes e instruirse en el funcionamiento de la telemetría de radio.

Mediante el desarrollo del contenido se puede señalar el hecho de lograr un entendimiento claro y explicito del Sistema SCADA, resultando muy beneficioso para nuestro desarrollo intelectual y profesional.











1.- ¿Qué es un Sistema SCADA?

Se denomina SCADA,(Supervisory Control And Data Acquisition) que significa (Supervisión, Control y Adquisición de Datos). Es un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.

Un sistema SCADA incluye un hardware de señal de entrada y salida, controladores, interfaz hombre-máquina (HMI), redes, comunicaciones, base de datos y software.

El término SCADA usualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuba
  • CUBA
  • Cuba
  • cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS