El cuentero de Muisne

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
REPORTAJE
Un cuentero es una persona que se dedica a entretener o manipular a otros con historias exageradas o producto de su imaginación, en las campiñas los abuelos se dedicaban a contarhistorias que entretenían a los nietos como parte de la denominada tradición oral.
Uno de los casos más notorios fue el del Cuentero de Muisne, un personaje muy sui géneris, que logró no solo captar laatención de la ciudadanía por sus historias, sino por las consecuencias que estas traían.
PASADO
El cuentero de Muisne, un personaje de fatídica trayectoria, cuyo verdadero nombre ere Dante Reyes nacióen Muisne, una isla de la provincia de Esmeraldas. A los 17 años de empezaron sus fechorías. Si bien era un hombre culto, muy inteligente y seguro de sí mismo, estas cualidades le permitieron timarcon éxito, en especial a empresarios y personas con gran influencia. En uno de sus timos logró conseguir la gerencia de una bananera, haciéndose pasar por un empresario japonés llamado Dante MakotoChimbolo. 
Una de sus más reconocidas y exitosas estafas es la de haber vendido la Torre del Reloj del Malecón de Guayaquil a una pareja de suizos en 1980. Entre 1966 y 1968, se hizo pasar como hijode José Joaquín Trejos, presidente de Costa Rica, cuando en Ecuador era presidente Otto Arosemena, por lo que llegó a hospedarse en el hotel Colón, hasta que la hija del presidente ecuatoriano lodescubrió. Un día cuando huía de la justicia desde Manabí, llegó a Cuenca, donde se hizo pasar por un vasco religioso para convencer al obispo que lo nombrara sacerdote de Santa Isabel.  Allí realizóbautizos, misas y matrimonios durante tres meses, luego decidió retirarse antes de ser descubierto y al no ver mucha ganancia con las limosnas.


COMENTARIOS
Aunque muchas personas comprendían lamagnitud de su audacia, algunos consideraban su acción como producto de la locura y la suspicacia que poseía.

CONCLUSIONES
El cuentero de Muisne fue un personaje que marcó historia en el País, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuentero De Muisne
  • ENTORNO SOCIAL DEL CUENTERO DE MUISNE
  • cuenteros
  • Muisne
  • El cuentero de Quesada
  • Comunidad de cuenteros
  • Muisne
  • Cuenteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS