El Cuento Como Recurso Didáctico Para Fomentar El Hábito De Lectura En Los Niños Y Niñas De 2º Grado.

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
BANCO DE LA MUJER

-¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL BANCO DE DESARROLLO DE LA MUJER?

-Es una institución micro financiera pública. Fue creada en 2001 con el fin de apoyar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la mujer en el sector económico. Su prioridad es la asistencia a las mujeres, pero en condiciones de pobreza.

-¿CÓMO SE PUEDE OPTAR A ESTOS CRÉDITOS?

-No se entregan deforma individual, sino a través de unidades económicas asociativas, aunque cariñosamente le llamamos los grupos solidarios, porque deben ser entre tres hasta nueve las mujeres que deben agruparse para hacer un proyecto en común. De la cantidad de integrantes dependerá el monto final a financiar.

-¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LOS MICROCRÉDITOS?

-Cuando empezamos en 2001, los créditos eran de 300 y500 bolívares fuertes. Posteriormente, eso fue en aumento hasta que llegamos a Bs.F 5.000 en 2009 y 2010, y este año se elevó a Bs.F 6 mil por cada mujer que integra un grupo solidario. Por ejemplo, si son cuatro las féminas agrupadas se les dará un total de Bs.F 24.

-¿EN CUÁNTO TIEMPO SE PAGAN LOS CRÉDITOS?

-Se le da cuatro años, a una tasa de interés fija de 6%, la cual bajó porquecuando se inició este proyecto, era de 12%.

-¿LE SOLICITAN A LAS MUJERES ALGÚN TIPO DE GARANTÍA PARA ACCEDER AL CRÉDITO?

-En Banmujer no pedimos garantía, sólo el compromiso de asumir la deuda con el banco y de ellas asociarse. Es una corresponsabilidad que existe entre las compañeras, bien sean vecinas, amigas o familiares que se reúnen con un mismo fin, el de elaborar un proyecto.-¿OFRECEN TIEMPO DE GRACIA PARA LUEGO EMPEZAR A CANCELAR LAS CUOTAS?

-Sí, pero ese tiempo dependerá del proyecto escogido para invertir el crédito. Por ejemplo, si es de servicio le damos dos meses de gracia, pero si es agrario dependerá del rubro y del tiempo que requieren para obtener la producción del mismo: si escogió la siembra de ají, ya sabemos que este se da en seis meses y ese será eltiempo de gracia.

-¿EN QUÉ SECTORES PUEDEN SER INVERTIDOS ESTE TIPO DE CRÉDITOS?

-Agrario, animal, comercio, manufactura. Este último abarca lo referente costura, artesanía, gastronomía y dulcería criolla.

-¿QUÉ BENEFICIOS TRAEN ESTOS CRÉDITOS A LAS MUJERES, MÁS ALLÁ DE LA OBTENCIÓN DE UN INGRESO?

-Estos créditos son para que la mujer no deje de atender a sus hijos, y no setenga que salir de la comunidad para trabajar. Además, este programa no consiste en darle solo créditos a este género, sino que el banco tiene además otros servicios no financieros, como lo son los talleres de inducción. Hemos logrado insertar a muchas mujeres a la sociedad.

De interés

-¿CUÁNTOS CRÉDITOS HA ENTREGADO BANMUJER Y CUÁLES SON LAS METAS DE ESTE AÑO?

-Desde 2001 hasta 2010hemos entregado 3.000 créditos distribuidos en los 21 municipios del estado Anzoátegui, aunque las jurisdicciones con mayor demandan son Bolívar, Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, donde hemos hecho un aporte de Bs.F 12 millones 300 mil. Este año tenemos previsto otorgar unos 600 microcréditos en el primer semestre, de los cuáles 40% será destinado a la agricultura.

-¿HAN RECUPERADO PARTE DELDINERO QUE SE DA EN FINANCIAMIENTO?

-Sí. Hay que tomar en cuenta que como son microcréditos y tiene cuatro años para pagar, nosotros hemos recuperado el dinero que se ha financiado y es lo que nos ha permitido seguir dando ayudas de este tipo. De hecho, en 2009 y 2010 los créditos que se asignaron fueron gracias al retorno de lo prestado a las usuarias. Las cuotas son muy bajas.

-¿UNA VEZQUE EL GRUPO PAGUE EL CRÉDITO PUEDE VOLVER A SOLICITAR OTRO?

-Sí. Damos hasta un cuarto recrédito. Es decir, le damos para que se inicie, para que se consoliden y para que sigan trabajando. Se le ofrece hasta 50% más de lo que recibe inicialmente.

-¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PEDIR LOS CRÉDITOS?

-Son muy pocos y muy sencillos. Además de llenar y firmar contrato con el banco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como fomentar la lectura en los niños
  • Fomentando la lectura en niños y niñas de 5to grado
  • Estrategias Para Fomentar La Lectura En Ninos
  • Estrategias Didacticas Como Recurso Para La Lectura Y Escritura En Niños De Primer Grado
  • Como elegir un cuento para un niño
  • Lectura De Cuentos Como Estimulo Para Despertar La Imaginación Y Creatividad En Los Niños Y Niñas Del 2º...
  • Como Fomentar El Habito De La Lectura
  • Fomentar la lectura en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS