El cuento de cerdo de taylor:

Páginas: 32 (7902 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
El Cuento de cerdo de Taylor: Un Análisis Histórico de los Experimentos de Hierro en lingotes de Federico W. Taylor.
Federico Taylor es citado como el padre de dirección científica. Su cuenta de la carga de hierro en lingotes ha sido aceptada prácticamente sin duda. Un investigación de aquella historia lo revela para ser más ficción que el hecho. Los autores sugieren que la historia de direcciónpueda requerir la nueva evaluación basada en la investigación cuidadosa y el análisis.
¡Tonypandy! Tardía Josephine Tey hizo una contribución seria al borde histórico del saber por escribiendo una novela en la cual ella recordó el público otra vez que Richard III no era el asesino " de los Príncipes en la Torre. " La Hija de Tiempo, la novela en cuestión, puede ser encontrada en librerías en lasección marcada " la ficción ligera (de luz), " y niños todavía generalmente enseñan aborrecer al bandido Richard.
Tey previó esto. Ella dio como un ejemplo, Tonypandy, un lugar en el sur de País de Gales donde en 1910 el Gobierno de Gran Bretaña tropas según se dice usadas para derribar a los mineros galeses que eran asombrosos para sus derechos. ¡" Gales del Sur, le dirán, nunca olvidaráTonypandy! “Los hechos reales son que todo el contacto con los alborotadores fue hecho por la policía desarmada de Londres. " El único derramamiento de sangre en el asunto entero era una nariz sangrienta o dos…. quien era allí sabe que la historia es absurda, y aún nunca le han contradicho. Nunca lo alcanzarán ahora. Esto es una historia completamente falsa cultivada a la leyenda mientras los hombresque lo sabían(conocían) para ser falsos considerados y no dijeron nada " (36, p. 95).
Más tarde en la novela Tey comentarios,
Esto es una cosa impar, pero cuando usted dice a alguien los hechos verdaderos de un cuento mítico que ellos son indignados no con el cajero, pero con usted. Ellos no quieren tener sus ideas trastornan. Esto despierta alguna inquietud vaga en ellos, pienso, y ellos se loresienten. Entonces ellos lo rechazan y rechazan pensar en ello. Si ellos fueran simplemente indiferentes sería natural y comprensible. Pero es mucho más fuerte que esto, mucho más positivo. Ellos son molestados (36, p. 119).
Durante sesenta años, autores de artículos y manuales sobre la dirección y la psicología industrial con frecuencia citaban el estudio de Taylor de la carga de hierro enlingotes en la Compañía de Hierro de Belén como un ejemplo del carácter revolucionario de sus contribuciones a la dirección y la psicología industrial (2, 4, 8, 10, 14, 23, 28, 30, 33, 38, 39). La Compañía de Hierro de Belén había sido comenzada alrededor de 1860 en Belén, Pensilvania. En 1899 esto era la Compañía de Acero de Belén renombrada, y esto empleó de 5,000 a 6,000 trabajadores, haciéndolo unade las empresas industriales más grandes del período. El hierro en lingotes experimentos fue conducido en 1899 (7, el vol. 2, Ch. 1, passim). In every in- stance, whether the story of the experiments was cited in 1911 or sixty years later, in 1971, it has been accepted virtually without question, each author believing it a true and accurate account. In brief, rather than accepting the story aftercareful research and analysis, it has been accepted and passed on (as are other parts of Taylor's work) on faith.
Todos estos autores, y los académicos que los han cotizado(citado), sin reconocer ello, han validado las observaciones del historiador Allan Nevin que una de las barreras a la obtención de una cuenta exacta del pasado es el hecho triste que " a la humanidad cariñosamente gusta unahistoria buena, y cariñosamente gusta creer verdadero " [y desde] " la credulidad es agradable. ... la historia es maldito según la invención constante de historias, cartas, discursos, documentos, y aún libros enteros. " A causa de esta situación, " el primer deber(impuesto) de cada estudiante del pasado, " dice Nevins, " es de asegurarse de la autenticidad de sus materiales, para no un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de los cerdos asados
  • Análisis del cuento: ‘Los Motivos de Amanda’ de Martha Cerda
  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS