El cuento de la bolsa de basura

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
EL CUENTO DE LA BOLSA DE BASURA o LA BOLSA DE BASURA QUE LES ENSEÑÓ A LOS DEMÁS A VIVIR.

Había una vez una Bolsa de basura que no se quería ir cuando la vinieron a buscar.
— ¿Y adónde me quieren llevar?
—A usted qué le importa. Arriba, vamos— dijo el basurero enojado y barbudo.
—No, perdón, señor, a mí me quedan muchos años por vivir. No voy.
El basurero la agarró del cuello pero la Bolsase paró fuerte en el piso y no la pudo levantar.
—No voy, señor, todavía tengo que vivir.
Como el basurero no pudo levantarla la dejó ahí tirada en la vereda, pero antes irse le gritó.
— ¡Esta noche te vendrán a comer los perros!
A la Bolsa de Basura le entró un poco de miedo y no supo qué hacer. Enseguida miró para adentro y vio que tenía algunas cosas que le podían servir. Era la primera vezque miraba para adentro. Vio que había un zapato viejo sin cordón que le podía servir de pie. Vio también que tenía un guante lleno de grasa que le servía de mano, y que una lata vacía de tomate le servía de cabeza si le hacía algunos agujeros para los ojos, la nariz, la boca y las orejas. Vio que unos cables pelados le servían de cerebro. Unos fideos podridos para pelo y maderas rotas parapiernas y brazos. Con los escarbadientes se hizo dedos y con los diarios ropa. Se acordó que para vivir necesitaba todo lo que tiene una mujer y lo consiguió. No le faltó ningún órgano, ninguna vena, y hasta se pintó las uñas. Pero sintió que algo le faltaba. Encontró, tirada en el fondo oscuro de la bolsa, una muñeca a la que le faltaban los brazos, que tenía la cara toda sucia, despeinada, con elvestidito rajado… Estaba solita, con los ojos asustados, en medio de otras cosas que la aplastaban. Con delicadeza, la bolsa la sacó del fondo, la peinó y sin quitarle la vista, le dijo con toda la dulzura de su voz.
—Querida muñeca, necesito un corazón.
—Todavía late cada vez más despacio, y está tan triste, dijo dolorida.
— ¿Y por qué triste?, averiguó la Bolsa.
—Porque me abandonaronaquí…ahora estoy sola, más sola que nunca en esta horrible oscuridad cercada de olores putrefactos. Por eso enfermé y creo que estoy por morir. ¿Pero para qué quieres un corazón?, curioseó la muñeca.
—Lo necesito para vivir. Sabes, he decidido vivir, dejar de ser lo que fui…
— ¿Para vivir? Eres una Bolsa de Basura, no puedes vivir… ¿cómo se te ocurrió semejante idea?, investigó la muñeca sonriendo apenas.—Me querían llevar al basural, me estrangularon del cuello, tuve miedo, resistí a las manos del basurero, me entró miedo…y entonces miré hacia adentro. Nunca antes lo había hecho. Vi que tenía lo necesario para vivir. Y aquí me ves, decidida y firme, para vivir mi vida. Pero viviré de verdad, si consigo lo último que me falta…lo más difícil de todo…porque vivir sin corazón no es vivir.
La muñecapareció entender muy bien y se enterneció.
—De acuerdo, de acuerdo, pero te pediré un favor a cambio, expresó la muñeca con un rostro pensativo.
—Sí, ¿qué quieres?
—Yo estaba enamorada de mi soldadito azul, casi nunca nos separábamos, hasta que se fue a la guerra. Todavía pienso en él. Me prometió escribirme desde el frente de combate pero las cartas no pudieron llegarme. Que te tiren a la basuraes como morir. Fui suplantada por una muñeca nueva. Pero yo sigo extrañando a mi soldadito, y te pido que lo busques hasta encontrarlo, y dile que lo amo más que nunca. ¿Lo harás?
—Lo haré, te lo prometo, lo buscaré por mar y tierra, respondió conmovida.
De pronto hubo un silencio entre las dos que nadie sabe cuánto duró. No paraban de mirarse. Con sus ojos pequeños entornados, la muñecabalbuceo unas palabras, dijo adiós y murió.
Como a la Bolsa de Basura le entraron tremendas ganas de llorar, buscó lágrimas y encontró cristales de un vaso roto. Como eran tantos los pedacitos de cristal, lloró incontables horas…hasta que se dio cuenta que un perro muerto de hambre se estaba acercando.
—Ya es hora de irme, dijo la Bolsa de Basura impresionada por el perro escuálido y peludo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas De Basura
  • Bolsas De Basura
  • Contaminacion por bolsa de basura
  • Cuento De Basura
  • Uso De Bolsas De Basura
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS