El Cuento De Macbeth Por Walter Scott

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Cuento de Macbeth
Walter Scott
(Resumen)

Hubo un rey en Escocia llamado Duncan, que era un anciano muy bondadoso, el era muy viejo para mandar a su ejército y sus hijos eran demasiado jóvenes, tenía dos hijos llamados Malcolm y Donaldbane.
En aquel entonces Escocia, Francia e Inglaterra, se vieron muy hostigados por los daneses. Estos eran un pueblo muy feroz y se la pasaban navegando de unlado a otro, desembarcando en varios puertos con el fin de atacarlos, matarlos y robarlos. Entonces sucedió que llegaron los daneses a Escocia para atacarlos, y el rey Duncan reunió a un gran ejercito escocés para combatirlos, pero él era muy viejo y sus hijos tan jóvenes para dirigir al gran ejercito. Por ello envió a uno de sus parientes llamado Macbeth, era muy valiente y se puso frente delejercito escocés contra los daneses. Se libró una gran batallas y los escoceses salieron victoriosos, y fueron a celebrar a la ciudad de Forres al norte de Escocia.
Ahí vivían tres viejas a las cuales llamaban brujas y eran muy temidas en el pueblo, Macbeth por curiosidad fue a visitarlas para que le adivinaran su futuro, a cambio, estas tres viejas brujas recibían regalos. Las tres ancianas fuerona esperar la llegada de Macbeth a un lado del camino en una gran ciénaga. Y dando un paso al frente y metiéndose en su camino la primera anciana dijo:
-Salve Macbeth, gentilhombre de Glamis.
La segunda dijo:
-Salve Macbeth, gentilhombre de Clawdor.
Y la tercera alagando dijo:
-Salve Macbeth, rey de Escocia.
Macbeth se sorprendió al oír lo que le decían las tres viejas brujas, después de unrato vino un mensajero a él y le comunicó que su padre había muerto y pasaría a ser gentilhombre de Glamis, ya la primera profecía se había cumplido, al paso de un tiempo llegó otro mensajero a comunicarle que gentilhombre de Clawdor porque el anterior se había revelado contra el monarca, y las primeras dos profecías se habían cumplido, solo faltaba la tercera, ser el futuro rey.
Macbeth regresóa su castillo y le contó a su mujer, ella era ambiciosa, y cuando le dijo que una de las ancianas le había dicho sobre la profecía de ser el rey de Escocia, esta le dijo que la única manera de llegar al trono, seria matando al rey. 
Una ocasión Macbeth invito a Duncan a su castillo, y el rey sin sospechar de nada acepto la invitación. Macbeth y su mujer hicieron una fiesta de bienvenida para elrey, y a la media noche este deseó irse a dormir, Macbeth lo llevo a su cuarto y como era de costumbre dos hombres armados estaban afuera de la habitación del rey por si alguien tratara de hacerle algo, la mujer de Macbeth embriagó a los hombre y les dio unas drogas para que estos quedasen profundamente dormidos, como a las dos de la madrugada, Macbeth se dirigió al cuarto donde dormía el rey ytomo las espadas de los dos hombres y mato al rey, este al salir dejo las espadas en las manos de los hombres y les lleno de sangre la armadura para que pensaran que habían sido ellos los que habían matado al rey.
Al día siguiente, todas las personas se levantaron y platicaban sobre la gran tormenta que había pasado la noche anterior, y después de un rato de que se dieron cuenta que el rey nobajaba, comenzaron a alertarse y decidieron ir a su habitación, ahí encontraron al rey muerto, todo ensangrentado y frió, como era de esperarse sospecharon de los dos hombres que estaban fuera de su cuarto, Macbeth era según el mas enojado así que saco su espada y los mató.
Los dos hijos de Duncan huyeron de Escocia temiendo de que les pudiera pasar lo mismo a ellos, creyeron que fue de un modotan extraño en el castillo de Macbeth, y creían que el haba sido quien había matado a su padre. Donaldbane huyó a unas islas lejos de ahí, mientras que Malcolm el hijo mayor fue a la corte de Inglaterra pidiendo que se le diera el puesto de rey de Escocia.
Para este entonces Macbeth ya se había apoderado del reino, pero el ya no era feliz, pensó que su primo Banquo conspiraría contra él y lo mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter scott
  • Walter scott
  • Walter Dill Scott
  • walter dill scott
  • Walter dill scott
  • Ivanhoe walter scott
  • walter dill scott
  • Walter Dill Scott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS