el cuento de simbolos patrios

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
EL MANZANO SABIO
abril 11, 2013
Cuento Infantil para niños/as, creado por: Ana Canti

El único camino que llevaba al pueblo atravesaba una extensa pradera en cuyo centro se había un árbol demanzanas, solitario, majestuoso, generoso. Sobre su amplio y retorcido tronco, las ramas semejaban manos que se dirigían al cielo, tal vez, ofreciendo su rojísimo fruto.

Una mañana un caminantecansado y hambriento se recostó en el árbol que compadecido dejó caer una grande y jugosa manzana, el hombre dando gracias se la comió. El árbol era muy feliz de poder servir a los seres humanos y a losdemás seres de la naturaleza. Su corazón gozaba con los cantos de los pájaros que juguetones revoloteaban en su cabeza. Era un árbol especial y también podía sentir las emociones de las personas.Otro día, bajo el incandescente sol de verano un viajero renegaba de su suerte, buscando un reparo se posó a la sombra del manzano. Estaba enfadado y se lamentaba de lo mucho que aún tenía que caminarpara llegar al pueblo. Lleno de rabia dio un punta pie al árbol exigiéndole algunas manzanas. Volvió a patearlo esperando que cayeran algunas manzanas.

El árbol estaba triste pero decidió darle unalección y dejó caer una manzana verde que el hombre devoró con avidez, pronto le comenzó un fuerte dolor de estómago. Un niño que pasaba por ahí se puso a la sombra del árbol y lleno de alegríaexclamó:

- ¡Gracias arbolito por ser tan bueno y generoso! Nos regalas tu sombra y frescura que bajo este sol es una bendición.

El árbol que lo había escuchado todo y sabiendo que el niño hablaba consinceridad dejó caer una manzana que el niño comió con mucha alegría. El hombre lo observaba detenidamente, creyendo que las manzanas no eran buenas, esperaba el momento en que comenzara a llorar dedolor de estómago. El niño lleno de satisfacción recitó las gracias al árbol cantando:

- ¡Gracias arbolito que me regalas generoso tu buen fruto, que en mi boca es un manjar y en mi estómago un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos
  • Cuento simbolos patrios
  • Cuento Simbolos Patrios
  • Cuento Sobre Símbolos Patrios
  • Cuento De Los Símbolos Patrios
  • cuento de los simbolos patrios
  • Cuento de símbolos patrios
  • Cuento simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS