El Cuento Un Relato Muy Corto y La Película De Amor y De Guerra Tienen Argumentos Similares Pero No El Mismo Punto De Vista Que Se Muestran Los Personajes.

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
En el cuento “Un relato muy corto” de Ernest Miller Hemingway figuran ciertos argumentos que son retomados en la película basada en la vida de este autor “En el amor y en la guerra” producida en1996 y protagonizada por Chris O'Donnell como Hemingway. Estas narran un episodio en la vida del Ernest Hemingway, escritor que fue voluntario en la 1ª Guerra Mundial que al ser herido conoce a unadulce y bella enfermera de la Cruz Roja llamada Luz. Esta lo cuida en el Hospital y un fuerte y poderoso amor nace entre ellos pero la guerra los distancia y los acaba separando aunque no hará que seolviden. Sin embargo por más que los hechos que marcan el esqueleto de la historia se dan en ambos el cuento y la película los puntos de vista que se muestran los personajes son diferentes. Esto provocaque el lector y el espectador tengan diferentes opiniones personales y conocimiento de los protagónicos ya que estos se refieren a diferentes fuentes para conocer la historia.
En lo que respecta alconocimiento nuestro en lo que refiere a los personajes se puede diferenciar como se muestran los mismos en el cuento a en la película. En el cuento estos se presentan de una forma muy superficial yaque nos damos cuenta de sus personalidades simplemente basándonos en sus acciones descritas por el narrador lo que quiere decir que nuestra forma de verlos depende únicamente de lo que se nos digade ellos por el mismo. Por ejemplo:
“Ella lo preparo para la operación y le dijo en tono de broma (…)”
A través de esta acción que se nos plantea que es llevada a a cabo por Luz podemos deducir quesu trabajo consistía en ayudar a los médicos a cargo pero que ella tomaba su trabajo de forma amena ya que su grácil personalidad le permitía bromear y divertir a los pacientes que estaban allí y notan solo cumplir con sus obligaciones sino que lo haría de la mejor manera posible. Por otra parte esta como se presentan los personajes en la película en la cual se nos permite conocerlos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula "puntos de vista"
  • puntos de vista del arte de la guerra
  • Ensayo Argumentativo De La Pelicula 'te Doy Mis Ojos " Del Punto De Vista De Ana Y La Madre De Pilar
  • el amor desde diferentes puntos de vista
  • El amor desde el punto de vista filosofico
  • relatos cortos y cuentos de anton chejov
  • La cuenta desde el punto de vista contable
  • Descripcion de los personajes de la pelicula cara de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS