El Cuento

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
1. ¿Qué es el cuento?
Es un relato breve y artístico de hechos imaginarios. Son esenciales en el cuento el carácter narrativo, la brevedad del relato, la sencillez de laexposición y del lenguaje y la intensidad emotiva.
2. Características del cuento:
Algunas de las características que se deben tener en cuenta para escribir un cuento son:
* Una de lascaracterísticas más importantes del cuento es que debe ser una narración corta.
*Adecuación a la Edad: El cuento que sirve para una edad o época infantil, puede no convenir para otra.
Unavez hacha la elección, en la que juega un papel importante el factor personal, la natural inclinación para dirigirse a los niños o a los mayores.
*Manejo de la Lengua:Dentro de este se deben considerar dos aspectos: el qué refiere al empleo de palabras según su significado y el que relaciona con el uso de las mismas eligiéndolas ycombinándolas para obtener determinados efectos.
*Comparación: Por ser mucho más clara y comprensible que la metáfora, es importante preferir su empleo, sobretodo en los cuentos paralos niños menores. Las comparaciones con objetos de la naturaleza (cielo, nubes, pájaro, flores, etc.) enriquecen el alma infantil, y los hacen meterse en el cuento.
* Empleodel Diminutivo: Conviene evitar el exceso de estos en los relatos para niños, pero se considera importante su empleo, especialmente en las partes que quiere provocar unareacción afectiva que puede ir desde la tierna conmiseración hasta la burla evidente.
* Repetición: La repetición deliberada de algunas palabras , o de frases, tiene suimportancia porque provoca resonancias de tipo psicológico. Toda repetición es por si misma un alargamiento, pérdida de tiempo, un tiempo de espera y de suspenso que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS