El cuento

Páginas: 48 (11892 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
INDICE.
Pág.
Dedicatoria…………………………………………………………………...….i
Agradecimiento…………………………………………………………………...….i
Índice…………………………………………………………………...………..Introducción…………………………………………………………….............
Diagnóstico de la situación del problema…………………………..
Identificación del problema sociopedagógico ……………………………..……
Objetivo General y Especifico……………………………………………………
Fundamentación teórica del problema sociopedagógico ………………………
Planeación de las acciones para resolver el problema sociopedagógico
Identificado. Métodos Teóricos- Empíricos…………………..……………….
Evaluación y presentaciónde los resultados …………………………………..
Conclusiones………………………………………………………………………
Recomendaciones……………………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………………,..

INTRODUCCIÓN
Instruir, es preparar el perfeccionamiento holístico del ser humano. Para lograr esto en necesario el apoyo no solo de una persona sino de la sociedad en conjunto. Empezandoprimeramente por el hogar, ya que este es la primera escuela.
Nuestro país ha tenido un avance memorable en cuanto a lo que educación se refiere. Es por ello, que entre los propósitos de esta educación se encuentra la promoción de cambios que han traído una corriente de innovación y transformación estimulantes a actitudes creadoras, que llevan al docente a desarrollar su capacidad dinámica para planificardiversas actividades para el desenvolvimiento de su trabajo dentro del aula de clase.
Dentro de todo proceso de enseñanza y aprendizaje, es necesario que exista un clima de motivación que lleve al alumno a interesarse al logro de la meta propuesta por el docente; asimismo, donde el estudiante sienta interés en las diversas áreas de estudio, y en particular hacia la lectura, debido al valorimplícito que ésta posee como base fundamental del saber, siendo por ello una actividad sin cuyo dominio el aprendizaje se verá limitado; por lo tanto, es el eje central de las actividades intelectuales de cada persona
En el mismo orden de ideas, cabe mencionar la importancia que tiene implementar nuevas estrategias para el estímulo de la lectura de los niños y niñas. En esta investigación se haceénfasis en el cuento como herramienta para esta enseñanza.

La presente investigación estuvo orientada a la indagación de información con relación a las estrategias didácticas que llevan a cabo los docentes para la instrucción de la lectura en 1er Grado de la Unidad Educativa “Rafael Caballero Sarmiento” en Mundo Nuevo, Municipio Freites - Estado Anzoátegui.
La metodología utilizada fue de tipoanalítico descriptivo apoyada en las investigaciones de campo. El método con el cual se trabajó fue el holístico inductivo. Para el desarrollo del estudio se trazaron un objetivo general y cinco específicos encaminados a estudiar el problema existente y de esta misma forma aplicar una propuesta que de cómo resultado soluciones para así mejorar las dificultades encontradas. Se le aplicó al maestrouna encuesta con el interés de recopilar información donde resultados fueron analizados, donde se elaboraron conclusiones y dieron recomendaciones. Se concluyó que a los estudiantes no se les ha implementado un buen método de enseñanza por lo cual se recomienda actualizar el método existente y aplicarlo siguiendo los pasos a cabalidad.
Este proyecto está comprendido por diferentes pasos que nosllevaron al desarrollo del mismo, entre los cuales se encuentran, la identificación del problema que es lo que nos llevará a la solución del mismo, a través de ciertos parámetros que se deben seguir. La muestra para esta investigación de campo son los estudiantes del 1er Grado de la escuela antes mencionada.
Por todo lo anterior, es primordial en el proceso de enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS