el cuento

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E “Pedro vicencio Moran”
Maracaibo Estado –Zulia







eteno



Realizado por:Eduard Gallardo







Síntesis del etano
Ver, antes de explicarte la síntesis que pides, quiero aclarar algo...Guillermo está equivocado..Su primera reacción es errónea..

CH3-CH2-Br + KOH ----> CH2=CH2 + KBr

..No obtenemos ese producto, donde quedo el OH del KOH?? la reacción correctaseria

CH3-CH2-Br + KOH ----> CH3-CH2-OH + KBr

..y no es una reacción de eliminación, es una sustitución electrofilia bimolecular (SN2)..y por el producto que obtenemos, no se aplica a la síntesis que buscamos, pues el producto no nos favorece, ya que existe una vía mas rápida de obtener el etano de un haluro de alquilo, y es de la siguiente manera..

CH3 – Cl + CH3 – Cl + 2 Na ----> CH3 – CH3+ 2 NaCl

..Según lo que planteas, eso te sirve para obtener etano a partir de un haluro de alquilo...a menos que te pidan condiciones más especificas...cualquier cosa, notificas y modifico el método..



Enantiomeros
En química los enantiómeros (o isómeros ópticos) son una clase de estereoisómeros tales que en la pareja de compuestos uno es imagen especular del otro y no sonsuperponibles. Dicho de otra forma: un enantiómero es una imagen especular no superponible consigo misma, como las dos manos de una persona.1 La enantiomería es un tipo de estereoisomería. El término deriva del griego 'ἐνάντιος' (opuesto), y de 'μέρος' (parte o porción). Los compuestos enantiopuros son muestras que poseen, dentro de los límites de detección, sólo una de las dos moléculas quirales.2Características
Las moléculas que contienen un estereocentro (carbono asimétrico, centro esterogénico o centro quiral) son siempre ópticamente activas (quirales). Aunque esto no es cierto necesariamente para algunas moléculas con más de un estereocentro. Éste es el caso de las formas meso. Los enantiómeros tienen las mismas propiedades químicas y físicas, a excepción de su respuesta ante la luz polarizada(actividad óptica). Por ello se los denomina isómeros ópticos.
Las moléculas aquirales, sin estereocentros, son ópticamente inactivas.
La rotación específica de la luz polarizada, que se mide por medio de un polarímetro, es una propiedad física característica de la estructura de cada enantiómero, de su concentración y del disolvente empleado en la medición.

La medida de la rotación específicaindica la composición enantiomérica del producto.
Representación


En la proyección de Fischer, los enlaces horizontales apuntan hacia delante y los enlaces verticales apuntan hacia atrás.
Por comodidad, los enantiómeros se suelen representar mediante la proyección de Fischer. Ésta consiste en imaginar que se observa la molécula de tal manera que dos de los enlaces (representadoshorizontalmente) están hacia adelante y los otros dos (representados verticalmente) hacia atrás. De esta manera se forma una especie de cruz, con el carbono asimétrico en el centro, mostrándose como la intersección de las líneas. Los grupos que se encuentren en la línea horizontal (X, Z) están hacia delante, y los verticales (W, Y) en la parte de atrás.
Nomenclaturas
Formas dextro y levo


Enantiómeros.Un enantiómero que rota el plano de la luz polarizada hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj), se dice que es dextrorrotatorio, dextrógiro o una forma dextro, y suele colocársele al nombre de éste una letra "de" minúscula (d), o un signo positivo (+). Si lo hace hacia la izquierda, es levorrotatorio, levógiro o una forma levo, y suele colocársele como prefijo al nombre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS