el cuento

Páginas: 35 (8607 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
empresa en el mundo actual.

2.- ¿Qué necesitan las empresas para producir?
Se clasifican según el tipo de empresa por ejemplo:
 Materia bruta: son las que derivan del trabajo extractivo, como el caso del cobre que llega hasta la ENAMI donde se realiza el proceso de transformación, en estas se destacan las empresas primarias.
 Materia primas: son las que derivan de un proceso deextracción, pero también tiene un proceso de purificación, es decir, un proceso fabril aplicado, en estas se destacan las empresas secundarias.
 Componentes: son los semi-productos que uniéndolos crean un producto final, es un proceso mas completo y eficaz. En estas destacan las empresas terciarias.
Las empresas a la vez necesitan de recursos como:
 Recurso humano: se trata del personal de laempresa, puede ser interior o exterior a ella.
 Recurso técnico: se refiere a la maquina o a la herramienta de producción.
 Recurso tecnológico: conocimiento de la herramienta.
 Recursos materiales: facilitan el trabajo del técnico y del tecnológico.
 Recursos institucionales: son las instituciones que apoyan o controlan la empresa.
 Recursos legales: son las normas, leyes que debencumplir una empresa.
 Recurso tiempo: tiempo exacto para lograr la producción.
 Recurso económico: dinero o capital.
 Recurso mercadotecnia: viene siendo un recurso tecnológico.
3.- ¿Qué tipos de recursos existen?
 Recursos humanos: se trata si tenemos el alcance del personal o personas que constituyen la empresa en orden o producción.
 Recurso técnico: se refiere si tenemos lamáquina o la herramienta necesaria para producir.
 Recurso tecnológico: se trata del conocimiento de la herramienta, es decir, para qué sirve y como se usa el elemento técnico.
 Recurso material: son los que ayudan y facilitan la actividad productiva, facilitando los recursos técnicos y tecnológicos, ejemplo:
Empresa de chaleco: técnica: máquina que teje
tecnología: conocimiento de cosermaterial: silla, mesa, la electricidad, etc.
 recursos institucionales: corresponde a todas aquellas instituciones (empresas, organismos, etc.) que están realizando otro proceso productivo y que son imprescindibles como apoyo y control para la empresa.
 Recursos legales: son las normas, leyes, reglamentos, decretos, que debe cumplir una empresa para que el consumidor se sienta seguro de loque consume, también esto influye en la calidad del producto.
 Recurso tiempo: es el tiempo exacto que necesita una empresa o institución según su servicio o producción. Significa tener el tiempo para lograr producir el producto en la etapa y fecha para el consumo.
 Recurso económico: es el dinero o el capital para poder costear materias primas, maquinarias, personal, entre otras cosas.
Recurso mercadotecnia: se refiere a un recurso tecnológico.
4.- ¿Cómo se clasifican las empresas?
Las empresas se clasifican en:
Privadas donde el aporte del capital es generado por particulares, entendiéndose a estos últimos como cualquier persona natural o jurídica distinta del estado. Las personas naturales son todas aquellas las que tienen una existencia física, real o material en cambiolas jurídicas son una abstracción, una creación del ser humano que tiene por objetivo actuar como uno solo por ejemplo INC, y algunas AFP etc.
Publicas :donde el aporte del capital, y por consecuencia la propiedad es del estado y el estado es una organización social creada por los seres humanos para el logro del bien común.
Mixtas: son aquellas en las cuales el aporte del capital es realizadoconjuntamente entre el estado y los particulares, con la salvedad que el estado debe poseer el 51% de la propiedad de ella, de tal forma de controlar su gestión. Hoy en día no existen empresas de esta categoría en Chile.
Microempresa: cuando el numero de trabajadores no supera los 5, o son constituidos por un grupo familiar. un ejemplo de ello lo reflejan los suplementeros un pequeño taller de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS