el cuento

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1a menudo narra el origen del mundo, o el nacimiento de un pueblo o sociedad.

¿Qué es una leyenda?

Una leyenda es una narración, oral o escrita, enprosa o verso, de apariencia más o menoshistórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos. En la literatura oral tradicional es frecuente y en la literatura escrita aparece a vecesen los cantares de gesta, en los romances, enlas crónicas, para explicar algunas tradiciones piadosas o el nombre de un lugar, y en las narraciones genealógicas, para explicar el origen de algúnapellido.

En ella también se puede ver lanarración de acontecimientos fantásticos, que se consideran como parte de la historia de un lugar.

Semejanzas y diferencias:

Según lo que puedoanalizar en estos conceptos de ambos, puedo sacar muchasmás semejanzas que diferencias, una semejanza es que cada una nace como algo histórico, que pasa de generación, aunque la leyenda perdura más, por elsimple hecho de que trata generalmente depersonas. Al hablar de leyendas, también se incluye hablar de mitos, narrando el hecho o logro por algún personaje que queda entre estos 2 temas, como por
i








Historia[editar]
El origen de lalocalidad sucedió cuando las tribus mixtecas de esta área habitaban en una población cercana llamada San Juan Lagunas (conocida localmente como La Laguna), bajo la tutela de los señoríos de Tlaxiacoprimero y Tututepec más tarde. En toda el área se desarrollaba un intenso intercambio comercial entre los señoríos de la costa y la Mixteca oaxaqueña.
Años más tarde, y debido a las intensas yabundantes enfermedades de su residencia anterior, procedieron a emprender una migración hasta el ahora Cementerio de Putla, derivado del vocablo mixteco "Ñuu Kaa", cuya traducción seria "Lugar de Nubes" o"Lugar de Niebla o Neblina" En náhualt el nombre de la población fue "Pochtlan". Esta comunidad, con el paso del tiempo, fue creciendo hasta ubicarse en el valle que actualmente ocupa.
Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS