El cuero

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
TRABAJO SOBRE EL CUERO

INSTRUCTOR: JORGE HERNANDEZ

INTEGRANTES: VERONICA CASTRILLON
ROSNEY MORENO
CAROL SALAZAR

CUEROS
Gamuza: Es lijado por el lado de lacarne, es empleado para calzado de dama, su característica principal es su gran calidad por lo que es muy apreciada.
Carnaza: Se obtiene en el proceso de la dividida, luego se curte, recurte y selija. Se puede encontrar en diversidad de colores. Se utiliza para botines, tenis y bolsos.
Ofrece una felpa más alta que el nobuck, cuando la carnaza es pigmentada se utiliza para calzado de dotación.Napa: Con este nombre se conoce todos los cueros blandos. Es de calibre 1.3 mm, se encuentran diversidad de cueros llamados napa.
Softy: Cuero para calzado, de calibre entre 1.6 y 2.0 mm y normalm/suave. Casi siempre se utiliza en el calzado tubular.
Nobuck: Es un cuero lijado por el lado de la flor. Da efecto escribiente y su tacto es aterciopelado, tiene diversidad de colores y calibres;puede llevar un acabado con aceite, tactos especiales o tinturas.
Se emplea en calzado sport: de dama, caballero y niño.
Bovino: Su estructura depende de los factores del habita de vida del animal, laestación del año, la edad, el sexo y la crianza.
Becerro: Proviene de los terneros lecheros machos. Tienen una estructura dérmica fina, cerrada y es mejor el animal joven.
Novillo: Presenta una flormejor que la de las vaca, porque procede de animales de carne ya sean machos o hembras.
Buey y toro: Por su larga vida presenta problemas en la flor como cicatrices, granos y barros.
Ovinos: Los demás calidad proviene de las razas cuya lana es de escaso valor, de los animales jóvenes es de donde proviene las mejores pieles.
Caprinos: Son las piles más finas, por eso unas ves curtida sedestinan para la fabricación de calzado, guantes y encuadernación.
Porcinos: La piel se caracteriza por ser porosa pero fuerte y suave. Una vez procesada adquiere buena resistencia y durabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cueros
  • Cueros
  • Cuero
  • Cueros
  • Cueros
  • El cuero
  • Cuero
  • el cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS