El cuerpo apareció flotando en la orilla del rio muy temprano en la mañana

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
 RIO SANGRIENTO
El cuerpo apareció flotando en la orilla del rio muy temprano en la mañana , ni bien amaneció , lo encontró su amigo y compañero de pesca después de haber buscado toda la noche, luego de pedir auxilio a unas personas que pasaban por el lugar dio aviso a la policía; ese fue el testimonio de José, el amigo de la víctima.
Una hora después , la orilla estaballena de agentes de policía y algunos periodistas que se habían enterado prontamente también curiosos vecinos del lugar, por el cual complico la investigación debido que andaban por todos lados en la zona, iban y volvían, borrando casi todas las huellas que podría haber cerca del difunto.
En ese momento llega el detective Barrosa, a pesar de que el jefe de policía le dijo que se trataba de unaccidente por resbalar, Barrosa decidió igual investigar para buscar las causas por la que el chico termino ahogado, esto le resulto molesto e impertinente a los policías la presencia del detective, aparte que tenían que lidiar con las preguntas de los periodistas. Por esto el jefe de policía se acerca a Barrosa, quien estaba observando detenidamente la escena del hecho, le informa:
DetectiveBarrosa, no es necesario que este usted aquí, tenemos la situación bajo control, solo fue un accidente, no un crimen o homicidio para investigar. Por favor le pido amablemente que se retire, que nosotros nos vamos a hacer cargo de la situación.
Sin embargo Barrosa no le dirigió la palabra y siguió con su investigación .Hasta el punto que la policía se dieron por vencido y lo terminaron ignorandocompletamente, al fin a cabo parecía ser una persona obsesionada a su trabajo.
Horas después, el detective empezó a dar una mirada buscando entre los camalotes y yuyos de la costa, cualquier cosa que fuera de lugar y que le diera una pista de lo que realmente podría haber sucedido en aquel lugar tan inadecuado para encontrar un cadáver. Caminado en círculos mirando hacia abajo y de tanto en tantose agachaba y levantaba objetos que solo él podía individualizar y los guardaba en su bolsillo.
Un poco después se hizo presente el equipo de peritos, quienes sacaron del agua el cuerpo del joven en una bolsa de morgue, con el propósito de llevarlo en una zona limpia donde pudieron hacer las primeras observaciones minuciosas del mismo. Luego de un buen tiempo de observación, Barrosa se acercapara saber si encontraron algún elemento fuera de lugar, a lo cual uno de los expertos le informa que la causa de la muerte era un fuerte golpe en la cabeza provocado posiblemente por una piedra al resbalar por la barranca del camino y además encontraron restos de piedra en la herida.
Ante esta información, Barrosa decide llamar a José para que le cuente lo sucedido. José no quería volver a serinterrogado, y estaba muy nervioso y angustiado por lo sucedido para volver dar nuevamente su testimonio.
Sin embargo el detective utilizo diversas estrategias que termino aceptando José contar nuevamente lo sucedido.
-Cuando nos dirigíamos a pescar, por un mal movimiento mi amigo empezó a caer por la barranca de esta forma golpeándose con las piedras terminando su caída en el río, al estar tangolpeado no pudo reaccionar por el cual fue arrastrado por las aguas. No supe qué hacer estaba en un momento de desesperación, luego de casi media hora vi otro grupo de pescadores y acudí a ellos por ayuda.
Al escuchar la versión de José, percibió que algo no estaba bien, su reacción misteriosa en el momento que su amigo se cayó. Lo más obvio que podía hacer una persona ante esa situación estirarse al rio e intentar rescatar y pedir ayuda de inmediato , y no media hora después, se dijo a si mismo. Por ende pidió ver sus equipos de pesca, que según José estaba en la camioneta –yo los guarde poco después de que Martín cayera, efectivamente allí estaba todo el equipamiento de pesca: caña, carnadas y caja de pesca.
Barrosa comienza a indagar a José y distraídamente revisaba todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que flotan los cuerpo?
  • Los cuerpos a flotar!
  • A orillas del rio me sente y llore
  • A orillas del río piedras
  • a orillas del rio piedra
  • A orillas del rio piedra
  • La tercera orilla del río
  • A Orillas Del Rio Duero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS