El Cuerpo Humano Podria Realizar Su Funcionamietno Sin La Ayuda Del Encefalo

Páginas: 21 (5120 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
REFLEXIONES Y ANALISIS DE MI VIDA
[pic]
Amadeo Rivas


Como dice el dicho nací de santa chiripa pues mis hermanos que fueron cuatro fallecían antes de nacer, mis padre vivían en Chiguara un pueblito del Estado Mérida y fue allí donde mi madre recibió una amenaza escalofriante alguien le dijo que no le nacería un hijo vivo.

Tomaron la decisión de mudarse a Mérida llegamos alquilados a una casaen Belén cerca del cementerio El Espejo fue allí donde se dio el milagro al salir de donde vivíamos y llegar a otro sitio la maldición se rompió y nací yo.

Fui un niño muy feliz durante mi infancia pues tuve la dicha de ser el primero de nacer de cinco hermanos que somos actualmente, mi vida transcurrió de casa en casa alquilados, a mi padre le costo bastante adquirir una vivienda propia.

Dicenque la vida es una novela y cada humano al venir al mundo empieza a firmar su película. Mi primer caso sucedió dentro de una habitación donde mi madre me amamantaba a eso de las nueve de la noche irrumpió el dueño de la casa en medio de una borrachera armado con un machete y rompiendo todo lo que encontraba a su paso el pánico de mi madre fue tan grande que se abalanzo por una de las ventanas dela habitación que daba hacia la calle sacándome en brazos, en el mismo momento un mal viento entro en mi cara y se me hizo un estrabismo en mi ojo derecho. De ahí en adelante todo fue normal para mi hasta que comencé mis estudios de primaria mis compañeros de clase y cualquier otra persona entraban en continuas burlas pues habían sobrenombres de todas las clases con respecto a mi estrabismoalgunas veces tuve que entrarme a golpes pues no soportaba las burlas, para mi padecer el tiempo se me alargo tras haber repetido dos años de mi primaria, el motivo se debía a mi pasión por el dibujo los profesores habían descubierto mis habilidades y era llamado de salón en salón para decorar las carteleras y era así como descuidaba mis tareas. En cierta ocasión para un 31 de Diciembre todo eraalgarabía y mucha alegría entonces decidí escaparme a una función de cine de 7 pm. Pues el cine Miranda quedaba a unos pasos de mi casa entre con mis amigos y pasamos un rato muy bonito, la película era bastante divertida en medio de la función prendieron la luz pues se acostumbraba para esa fecha sortear varias rifas de premios importantes para el publico presente, esa noche habían tres premios corrícon la suerte y gane el mejor de todos el cual contenía dentro de la bolsa de regalo una botella de whisky una camisa de vestir y una tikera para entrar gratis por un mes al cine, termino la función y regrese a mi casa feliz con el premio pero un poco asustado había salido sin permiso y mi padre era muy severo con el castigo, al llegar mi papa me esperaba en la puerta ¿Dónde estaba usted mepregunto? En el cine papa mire lo que me gane, no me interesa le voy a perdonar porque hoy es 31 se mete a su cuarto y no me sale mas, me quito la botella de whisky, me rompió la tikera de entrar al cine gratis me dolió mucho pero me fui castigado a mi cuarto lo único que disfrute fue la camisa, estaba tranquilo pues mi padre no me había azotado como solía hacerlo pues cuando lo hacia casi me mataba,temblaba cuando me hablaba había mucho respeto.

En cierta ocasión mi hermano Ramón y yo decidimos salir a la calle a carretear, era Diciembre y carretear era una tradición, mientras papa trabajaba nosotros disfrutábamos en una de las mejores ceras que habían en el barrio, una de las tantas vecinas que se sintió molesta por el ruido de la carreta espero a que mi padre regresara para acusarnos. ¡Mejorque no! La paliza fue tan grande que nos mandaron a lavar con agua tibia, mi padre nos había roto la piel de las espaldas con un rejo de cuero, mi madre se sintió muy mal y nos atendió, paso mucho tiempo para que volviéramos a escaparnos. Mis padres se esforzaban para que yo estudiara y saliera adelante mas yo les hacia trampa recuerdo que iba al patio de mi casa con la enciclopedia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola amigo me podrias ayudar
  • ayuda humana
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS