El cuerpo humano

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
EL CUERPO HUMANO

Hay muchos sucesos que tienen que llevarse a cabo antes de que nazca un ser humano. Primero una joven y un joven tienen que crecer para llegar a ser adultos para que puedan tenerhijos. Cuando son casi adultos, el cuerpo comienza a formar nuevos órganos que son importantes para formar bebés. En las niñas se forman los óvulos (que contienen muchas células que pueden llegar aser bebés) conectados al útero que es una bolsa donde el bebé puede crecer; y en los niños también se forman dos bolsas donde la esperma (que también son células especiales) comienzan a formarse.
Alunirse las dos células, la célula ovular de la mujer y la célula espermática del hombre, comienza a desarrollarse y a dividirse para crear nuevas células. Estas células se dividen rápidamente ydentro de unos nueve meses, el nuevo bebé que se está formando dentro de la madre está listo para salir y vivir por cuenta propia. En este momento hay un nuevo ser humano.
El cuerpo humano crece ycambia. Los cambios a veces son lentos y no los podemos observar. Las células son las unidades más pequeñas del cuerpo humano y no se pueden ver sin un microscopio. Las células que realizan la mismafunción se localizan en formas que producen tejidos como la piel, los músculos, los huesos y otros órganos como el hígado, los pulmones y los riñones. Los órganos externos son los que fácilmente se puedenver y describir. Los órganos internos son los que están en la parte interior del cuerpo y no se pueden ver.
El cerebro, que se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercaníasde los aparatos sensoriales primarios de visión, oído, balance, gusto, y olfato, es el que “procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a darprioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS