El cuerpo humano

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
CREDITO
Contrato por el cual una entidad financiera pone a disposición del cliente cierta cantidad de dinero, que este deberá de devolver con intereses y según los plazos pactados. A diferencia del préstamo, ese capital no ha de tener necesariamente una finalidad prefijada (como la compra de un inmueble en el caso de un préstamo hipotecario).
Descripción del crédito
El crédito a veces no esconcedido a personas que tienen inestabilidad financiera.
Las compañías con frecuencia ofrecen crédito a sus clientes como la parte de los términos de un acuerdo de compra. Las organizaciones que ofrecen crédito a sus clientes con frecuencia emplean a un director de créditos.
El término “crédito” es muchas veces confundido con el de “préstamo”, por lo que es muy importante hacer una distinciónentre ellos. El crédito en general se refiere a pagarés apoyados por una promesa de pago. Los bancos comerciales y mercantiles emiten créditos en cantidades que exceden su valor neto. Estas notas son comúnmente respaldadas por rendimientos futuros. Un préstamo, por otro lado, es la otra cara de los ahorros. Los consumidores y empresas depositan una parte de sus ingresos en bancos, los cuales sonprestados a los prestatarios
La diferencia clave es la misma naturaleza del instrumento que el banquero usa. En caso del crédito, él emite nuevos pagarés. En caso de préstamos, él presta los pagarés depositados por otros clientes. La crisis actual en el sector bancario estadounidense está relacionada con los créditos y no con los préstamos. Los bancos son más desconfiados para emitir nuevos pagarés apequeñas y medianas empresas obstaculizando de esta manera la recuperación económica

Entre los créditos tenemos:
* CRÉDITO BANCARIO
Préstamos otorgados por la banca como parte de sus operaciones pasivas; incluye las carteras vigentes, vencida y redescontada; los saldos comprenden moneda nacional y extranjera, esta última valorizada al tipo de cambio de fin de mes autorizado por el Bancode México.
* CRÉDITO COMERCIAL
Crédito que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos definanciamiento, comparable por ejemplo, con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías.Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo.
* CREDITO MERCANTIL
Diferencia entre el valor en libros de una empresa y su valor contable neto.
* DOCUMENTACIÓN DEL CRÉDITO
Es el mecanismo legal mediante el cual se documenta una operación de crédito, pudiendo ser a través de bonos, pagarés,contratos, etc.

* LÍNEA DEL CRÉDITO REVOLVENTE
Es un crédito que puede ser dispuesto y cubierto en múltiples ocasiones. La línea de crédito revolvente es normalmente garantizada por cuentas por cobrar o cuentas por cobrar e inventarios. Este tipo de crédito está diseñado para optimizar la disponibilidad de capital de trabajo a partir de los activos circulantes de su compañía.
* TITULODE CRÉDITO
Documento que consigna el otorgamiento de un crédito. Documentos provistos de ciertos requisitos, en los que se hace constar la obligación del deudor, y que queda en manos del acreedor, quien puede darlo en pago de sus propias obligaciones. Los títulos de crédito son letras de cambio, cheques, títulos de deuda pública, obligaciones de las sociedades, títulos inmobiliarios, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS