El cuerpo humano

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
EL CUERPO HUMANO Y SUS FUNCIONES
El cuerpo humano realiza muchas funciones, unas son más importantes que otras.
Se pueden dividir en dos grandes grupos: funciones vitales y funciones no vitales.
Funciones vitales son aquellas que son necesarias para vivir, sin ellas moriríamos.
Se dividen en funciones: de nutrición, de relación y de reproducción
De nutrición: son las relacionadas con larespiración y alimentación de las células: respiración, alimentación, circulación de la sangre y excreción.
De relación: son las relacionadas con el control del cuerpo por parte del cerebro y sistema nervioso.
De reproducción: no es vital para un individuo pero la reproducción es necesaria para la conservación de la especie.
Funciones no vitales son aquellas que siendo importantes no son vitales,no nos morimos si no las hacemos.
Por ejemplo el movernos. Hay gente que puede vivir pero no puede andar. 
TIPOS DE RESPIRACIÓN:

Respiración abdominal: respiración en la que el diafragma y los músculos abdominales realizan la mayor parte del trabajo respiratorio.

Respiración acelerada: frecuencia respiratoria anormalmente rápida, generalmente mayor de 25 respiraciones por minuto. Taquipnea.Respiración aeróbica: transformación oxidativa de determinados sustratos siendo utilizada la energía producida en los procesos metabólicos.

Respiración artificial: proceso que se sigue para mantener la respiración a través de medidas manuales o mecánicas, cuando la respiración normal se ha interrumpido.

Respiración asmática: respiración caracterizada por jadeo prolongado después de laespiración, debido a contracciones espasmódicas de los bronquios.

Respiración boca a boca: la que se efectúa aplicando la boca sobre la del paciente y espirando fuerte para distender los pulmones.

Respiración boca a nariz: método de respiración artificial utilizado en los casos de obstrucción de la boca y en el cual el operador con su boca insufla aire al paciente, soplando por la nariz deéste.

Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes:
Las capacidades físicas coordinativas: Encontrarte, en su sentido más amplio, consiste en la acción de coordinar, es decir, disponerun conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común.
Concepto de circuito de entrenamiento.
* Consiste en realizar una serie de ejercicios ordenado de manera que conforman una circuito en los cuales se realizan una serie de ejercicios de diferentes efectos con o sin implementos que se denomina estaciones. El profesor va indicando las diferentes rotaciones porlos aparatos. En el año 1953 los Ingleses Morgan y Anderson desarrollaron en la universidad de Sud (Inglaterra) un sistema de entrenamiento el que deacuerdo con su estructura formal denominaron Circuí Training (entrenamiento en circuito).
* Tipos de circuitos:
* - Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, elatleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
* - Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
* - Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
La carrera de velocidad
Las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a lascarreras más cortas y consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 metros y al aire libre las de 100 , 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS