El cuerpo humano

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Terremoto en Chile, más de 700 muertos, en su mayoría procedentes de las regiones de Maule, Bio-Bio, Araucanía y Concepción.
El sismo fue de 8,8 grados en la escala de Richter, el cual tuvo suepicentro al sur de Cauquenes, por tal magnitud no solo fue sentido Chile sino también en algunas regiones de Argentina.
El gobierno chileno ha decretado el estado de excepción en las zonas afectadas yse han puesto en marcha operativos de las Fuerzas Armadas con la participación de 10.000 efectivos y hospitales de campaña para socorrer a los damnificados.
Chile está atravesando una grave crisis,al igual que lo sucedido en Haití hacen falta ayudas internacionales para emplazar más hospitales y estaciones potabilizadoras. De igual modo la situación es un tanto diferente, ya que el paíssudamericano cuenta con mayores recursos económicos, un 2% del presupuesto nacional a la reconstrucción de las zona afectadas.
Por otra parte la alerta no cesa, el número de réplicas desde el terremoto delsábado ya superan las 100 y de una intensidad de más de seis grados. Aun una gran cantidad de personas permanecen atrapadas bajo los escombros por las constantes repercusiones y los operativos desocorro están trabajando al 100%.
En Concepción, algunas zonas están sin luz eléctrica y los saqueos a la orden del día, durante la noche y bajo la completa impunidad son despojados comercios y mercados.Estos acontecimientos han dado lugar a enfrentamientos entre los pobladores y los carabineros, si bien muchas personas que saqueaban las tiendas lo hacían por una real necesidad de alimentos ya que elreparto de víveres no había sido el adecuado, en cambio otros aprovecharon la situación para hacerse con productos que no eran de primera necesidad, como artefactos electrónicos.
El tsunami quegeneró el seísmo registrado en Chile fue el responsable de cinco muertes y 13 desaparecidos en el pueblo de San Juan Bautista del archipiélago chileno Juan Fernández. Por su parte en  Hawái se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS