El cuerpo humano

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ACTIVIDAD INTEGRADORA:
El cuerpo Humano es una maquina realmente increíble, realizamos 10 mil parpadeos, 20 mil respiraciones y cien mil latidos, estamos formados por Oxigeno, Hidrogeno yCarbono, cada uno de nosotros está formado por cien mil millones de células microscópicas.
El órgano más grande del cuerpo es la piel, nuestra piel exterior está formada por células muertas, y miles debacterias que habitan en cada centímetro cuadrado de nuestra piel, a cada segundo que pasa nuestra piel muerta comienza a mudar, mudamos hasta 600 mil partículas de piel por hora, casi 680 gramos cadaaño, lo que representa hasta el 80? Del polvo en nuestra casa, la piel de una persona promedio cubriría hasta 1.7 metros cuadrados, y pesaría alrededor de 2.7 kilogramos, y estamos fabricando más, lascélulas que se encargan de esto están debajo de la piel muerta y se llaman células madre. La piel es un sistema de calefacción y refrigeración que nos mantiene a 37°c para seguir con vida.
Más de 72Km de nervios se extienden a través de nuestro cuerpo y muchos de ellos llegan a la piel. Los vasos sanguíneos se ensanchan para expulsar el calor del cuerpo, cuando hacemos ejercicio podemostranspirar casi 2 litros de líquido en una hora, la frente las palmas y las axilas están concentradas con la mayor parte de glándulas sudoríparas.
Cuando las células de cabello se dividen empujan a lasviejas hacia arriba y afuera así que cuando este sale a la superficie está muerto, es por eso que no sentimos dolor cuando nos cortan el cabello.
Los melanocitos bombean la melanina a nuestro cabello ypiel para darle color y estos son quienes determinan nuestro color de piel y cabello mientras más melanina exista más obscuro es el color.
La vista, los ojos están ubicados al frente de la caraporque nos permite calcular la distancia, nos dejan rastrear lo que sea que deseemos, en microsegundos, los ojos procesan imágenes de una fracción de 1 cm de largo y captan objetos que se mueven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS