El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El cuerpo humano:
El organismo en conjunto cumple básicamente tres funciones las cuales son:
Las de relación, nutrición y reproducción.
Función de relación: permiteal organismo adaptarse a los cambios que experimenta el medio que lo rodea.
sistema nervioso : encargado de captar, procesar e interpretar la información que llegadesde el exterior a través de los sentidos, asi como de elaborar diversos tipos de respuestas , que se procesan en el cerebro, la mayoría de las cuales se traducen enmovimiento y son realizadas por el aparato locomotor.
Aparato digestivo: se encarga de convertir los alimentos en nutrientes y energía, los cuales son esenciales para elorganismo.
Aparato respiratorio: es responsable de la captación del oxigeno necesario para la combustión de los elementos nutritivos y de la eliminación del dióxido de carbonogenerado endicha combustión.
La sangre y el aparato cardiovascular: se encargan de trasnportar a todas las células del organismo el oxigeno y las sustancias nutritivas,asi de cómo recoger los productos de desecho que se forman en las relaciones intracelulares.
Aparato urinario o excretor: se encarga de la eliminación de los productos dedesecho.
Aparato reproductor: hace posible la creación de una nueva vida, que asegura la continuidad de la especie. Los aparatos genitales masculino y femenino que sonlos encargados de llevar a cabo esta función.
Para desarrollar cualquiera de las funciones básicas del organismo, los tejidos y los órganos no trabajan de formaautónoma, sino en coordinación con el resto de estructuras organicas. De dicha organización se encargan el sistema nervioso, especialmente el vegetativo, y el sistema endocrino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS