El cuerpo humano

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El Cuerpo Humano
La vida humana comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Una vez que se ha completado el desarrollo prenatal se produceel nacimiento
Las etapas que un bebe va a experimentar a lo largo de su crecimiento serán gatear, andar, caminar y hablar para así convertirse en una persona.
El cuerpo humano nunca cambiara tanrápido ni aprenderá tanto.
Comienza con el viaje mas arriesgado de nuestras vidas desde el vientre de nuestras madres hasta el mundo exterior. A finales el siglo 19 uno de cada veinte bebes moríandurante el parto. Actualmente en el mundo occidental muy pocos bebes mueren pero ese viaje por el canal del nacimiento de apenas 10 cm sigue siendo tan peligroso como siempre.
Durante 9 meses el feto haestado en el mundo líquido y cálido del útero y ha obtenido alimento y oxigeno de la madre. Lo impresionante de cuando nace un bebe es que su corazón aun no esta listo para la vida fuera del útero,durante los 6 primeros meses de vida la capacidad de un bebe de controlar su temperatura es muy limitada por lo tanto necesita mantas entre otras cosas.
El cráneo de un bebe es tan flexible porque los22 distintos huesos que los componen aun no se han soldado lo que ha dejado agujeros entre las placas óseas.
Después de unas semanas del nacimiento se activan los reflejos de un bebe con las cosasque tiene contacto, existe otro reflejo llamado alimenticio que es el que ayuda al bebe a encontrar comida con el simple rose del pecho de la madre.
La producción de leche del pecho de la madre puedeactivarse con el solo sonido del llanto del bebe, un bebe no solo controla la conducta de la madre si no también su cuerpo. Los bebes recién nacido tienen otro reflejo es un reflejo que tenemosdurante poco tiempo quizás unos 6 meses, el reflejo del buseo impide que el bebe respire bajo el agua, se dice que puede ser proveniente de un antepasado lejano que paso la mayor parte del tiempo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS