el cuerpo humano
2.- Tres amigos se asociaron para abrir un pequeño restaurante. Acordaron que a los tres meses de abierto el negocio dividirían por partes iguales la ganancia o la pérdida que resultara. Los resultados financierosde los tres primeros meses de funcionamiento del negocio fueron: -$9,600, -$4,800, +$3,600. ¿Qué ganancia o qué pérdida le correspondió a cada uno de los tres amigos a los tres meses de haberse abierto el restaurante?
3.- La población de peces en un acuario era de 34 al comienzo de un determinado año. En el transcurso de ese año, la población se multiplicó 32 veces. ¿Cuántos peces había en elacuario al final del año?
4.- Un foco se enciende 300 veces en un minuto. ¿Cuántas veces se encenderá en 6 x 10-1minutos?
5.- ¿Cuál es el resultado de la operación (5-6)-3?
6.- Si las rectas r1 y r2 son paralelas entre sí, qué pares de ángulos son:
Ángulos Internos
Ángulos Externos
Ángulos Correspondientes
Ángulos Alternos-Internos
Ángulos Alternos-Externos
Ángulos Colaterales-InternosÁngulos Colaterales-Externos
Ángulos Opuestos por el Vértice
7.- Las rectas w y x así como las rectas y y z son paralelas entre sí. Ei el ángulo a mide 105 grados, ¿cuánto miden los ángulos r, s, t y u?
8.- Escribe un trío de ángulos que corresponda a los ángulos interiores de un triángulo.
9.- Si los lados de un triángulo miden 2 cm y 5 cm respectivamente. Da una medida que NO puedetener el otro lado.
10.- Una figura a escala tiene una altura de 2 cm. Si el factor de proporcionalidad entre la figura y el objeto real es de , ¿cuál es la altura del objeto real?
11.- Un automóvil a escala tiene una longitud de 10 cm, mientras que el automóvil real tiene una longitud de 5 m. ¿Qué factor de proporcionalidad inverso se debe aplicar la longitud del automóvil a escala paraobtener la longitud del automóvil real?
12.- Si a un cubo se le triplica su largo, se le quintuplica su ancho y se le reduce a la mita su altura, ¿qué proporción guarda el volumen del prisma resultante con respeto del volumen del cubo original?
13.- Dos bombas de agua llenan una pequeña alberca en una hora. ¿Cuántas bombas de agua se requerirán para llenar cinco albercas como la mencionada enmedia hora?
14.- De acuerdo con el histograma de frecuencias que se presenta a continuación, ¿cuántas personas midieron menos de 1.60 metros?
15.- ¿A cuántos alumnos hace referencia la siguiente gráfica poligonal?
16.- Un tanque contiene 100 cubetas de agua. Se le sacan primero 15 cubetas, luego 5, luego 10 y finalmente se le agregan 20. Si se representa con la letra c al contenido de aguade una cubeta. Escribe la expresión algebraica que calcula el contenido final de agua del tanque.
17.- El papá de Adriana tiene el triple de la edad de ella más 2 años, su mamá tiene el doble de la edad de Adriana más 12 años y la hermana de Adriana tiene 3 años menos que ella. Escribe la expresión correcta para sumar las edades de los cuatro miembros de la familia. Toma la letra a como la edadde Adriana.
18.- ¿Cuál es el perímetro de la siguiente figura?
19.- Encuentra la expresión algebraica equivalente al área de la figura que se presenta a continuación.
20.- Expresión algebraica que representa el área y el perímetro de la siguiente figura.
21.- Si un prisma rectangular tiene una base que mide 2a por 3a y una altura igual a 6a, ¿cuántos cubos cuyas aristas midana se pueden obtener de dicho prisma?
22.- ¿Cuántas pirámides cuadrangulares cuyas bases midan m por lado y tengan una altura igual a n se pueden obtener de un prisma rectangular cuya base mide m por 2m y que tiene una altura igual a 3n?
23.- Una caja de perfume tiene forma de prisma pentagonal. Si la caja tiene una altura de 20cm y sus bases tienen lados de 4 cm y apotemas de 2.7, ¿cuál...
Regístrate para leer el documento completo.