El Cuerpo Humano

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.



Si se analiza el desarrollo decualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a losniños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con la materia prima necesariapara insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía.



Una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando, cada vez el material humano nos llegacon menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.



En toda esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos laimportancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimientode sus obligaciones. Esos seis años son fundamentales para asentar todos los conocimientos fundamentales con que deben contar los niños. Actualmente, cuentan con la tecnología que les facilita mucho elaprendizaje, pero para ello deben de saber que no se trata solamente de reimprimir los materiales textualmente, sino que deben de llevar un proceso de análisis y selección de contenidos junto con laaportación de sus propias conclusiones.



Si dotamos a los alumnos de una sólida primaria, les será más fácil el avance en los próximos niveles. Es muy triste constatar que llegan a todas lasuniversidades alumnos que fallan en actividades tan fundamentales y primarias como las matemáticas.

Es ya el momento de que todos tomen sus responsabilidades como profesores y padres, pero lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS