El cuerpo humano

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Colegio Universitario de San Juan
Departamento de Justicia Criminal






Tres Variables para definir una crisis












Rafael J. Castillo Villegas Prof. Juan C. Malavé RexachMiércoles 2 de septiembre de 2015 JUSC 2209-170

Tres variables para definir una crisis es un artículo para definir las crisis en términos situacionales. Estas variables están divididas en tres queson espacio, tiempo y la termodinámica. Este artículo se refiere al a la variable tiempo como “mente” y nos dice que esta cuenta con varias parte con una estructura de retroalimentación que es capaz deprocesar información es decir que para la compresión de un fenómeno tiene que realizarse en los términos mentales.
Nos explica que de ninguna manera todas las urgencias constituyen una crisis sinomás bien que aquellas que no reciben su pronto remedio pueden terminar en una crisis. Por eso es importante ser observador y la intención del observador es definir una crisis en términos espáciales, paraasí poder operar sobre ella, o sea, distinguir circuitos y elementos, a partir del punto de urgencia, que de alguna manera se ha derramado, ha involucrado diferentes partícipes que no pueden darcuenta de él, que no pueden remediarlo. Pone el ejemplo de la mesa que le falta una pata, al faltarle una pata a la mesa es inevitable que la misma caiga. La intención no es solo entender la crisis deprimera instancia sino de poder actuar terapéuticamente en esa situación.
La segunda variable es la que se refiere al tiempo, considerando en ello el lapso temporal en el cual se realiza la observación.La intención, en este caso, es evaluar secuencias porque hay una gran cantidad de urgencias que se repiten con cierta periodicidad. Por lo general se diferencian micro y macro, las primeras ocurrenen una entrevista, en tanto que para detectar las segundas es necesario barrer un área del pasado considerando antecedentes y también probabilidades escenarios futuros. Esto es porque hay circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS