EL CUERPO LAURA NEIRA

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
PROYECTO DE AULA
EL CUERPO










A CARGO DE:

LAURA CAROLINA NEIRA RINCON












APLICADO PARA:
PARVULOS

















JARDIN HAPPY HOUSE

2014

INTRODUCCION

El cuerpo es un organismo vivo de personas en el cual están constituidos la cabeza, las extremidades superiores, el tronco y las extremidades inferiores. Gracias a nuestro cuerpo nosotros los seres humanos podemos hacer cosastan grandes y maravillosas como saltar, correr, bailar, vestirlo, arreglarlo, asearlo, etc. que para poder realizar todo esto debemos aprender a cuidarlo muy bien no solo con la alimentación sino con deporte que es esencial para ser sanos, grandes y fuertes.









































DIAGNOSTICO

Es de vital importancia que tanto las niñas como los niños sepan como es su cuerpo yel nombre de cada una de sus partes, ya que la mayoría de estos pequeños llaman a estas con palabras que realmente no corresponden, también es necesario que estén al tanto de cual es la diferencia que tenemos los unos de los otros, que no todos somos iguales y que debemos aprender a cuidarlo muy bien.










































JUSTIFICACION

Se realiza este proyecto primero conel fin de que los niños y las niñas aprendan a conocer su cuerpo y las diferencias que tienen cada uno ya que se ven muchos casos en donde estos chiquillos no saben realmente de que genero o sexo son (masculino o femenino), segundo para que les den los nombres respectivos a cada una de sus partes y tercero para que tengan un conocimiento claro de cómo lo deben cuidar.OBJETIVO GENERAL

Aprender a conocer el cuerpo, sus partes y cuidados que hay que tener con el.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Saber cual es la diferencia entre niños y niñas

Dar los nombres indicados a cada una de las partes del cuerpo

Tener en cuenta los cuidados para el cuerpo






































FILOSOFIA

Es de gran importancia empezar a tratar este tema con losniños de parvulitos ya que ellos a esta edad están empezando a conocer y explorar cosas nuevas como por ejemplo todo lo que tiene que ver con sus cuerpos, ellos deben aprender a conocerlo, llamar a cada parte como le corresponde y tener muy presente que también se debe cuidar.











































MARCO TEORICO

EL CUERPO: esta constituido por la cabeza, las extremidadessuperiores que son los brazos, el tronco y las extremidades inferiores que se refieren a las piernas. Con el cuerpo nosotros los seres humanos podemos hacer muchas cosas como por ejemplo vestirlo, arreglarlo y sobre todo cuidarlo para que sea cada vez más grande y saludable.


PARTES DEL CUERPO

CABEZA: parte superior del cuerpo humano en la que están localizados los órganos de los sentidos, tambiénincluye la cara y el cuello.

CARA: parte anterior de la cabeza humana desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla. Semblante o conjunto de las facciones de una persona. Con la cara hacemos gestos o expresiones según el estado de ánimo.

OJOS: órgano y aparato sensorial de la visión, se puede resaltar en la cara, es el encargado del sentido de la visión.

NARIZ: parte saliente delrostro, entre la frente y la boca, con dos orificios que comunican con la membrana pituitaria del olfato y con el aparato de la respiración, esta varia en su tamaño y forma de acuerdo a la persona.

BOCA: entrada al tubo digestivo situada en la parte anterior de la cabeza, que se abre y se cierra merced a los labios, se encuentra el sentido del gusto y por medio de ella consumimos alimentos y bebidas.OREJAS: parte externa del órgano del oído, constituida por el pabellón del auricular.

CUELLO: parte del cuerpo que une la cabeza con el tronco.

TRONCO: parte del cuerpo humano, prescindiendo de la cabeza y las extremidades superiores e inferiores.

BRAZOS: miembro del cuerpo humano desde el hombro hasta la extremidad de la mano o desde el hombro hasta el codo.

MANO: parte más distal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Usos Sociales Del Cuerpo Laura
  • Laura
  • Laura
  • Laura.
  • laura
  • Laura
  • Laura
  • lauro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS