el cuerpo liberado, desnudez . resumen

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
El cuerpo liberado
En el momento culmine de la revolución, un periódico declara - no puede haber revolución si el pueblo no la sentía-. Sin embargo, cuando la revolución intento traer la vida alcuerpo, sucedió algo inesperado, los espacios revolucionarios no lograban estimular al pueblo. En una época de agitación, la multitud movilizada se detenía, se sumía en el silencio y se dispersaba.En una revolución, la simple fuerza del número hace que la gente se sienta grande. El individuo tiene una sensación de poder que le permite ceder a instintos que si hubiera estado solo hubieramantenido controlado.
La revolución busca estructurar una sociedad hecha pedazos, debía inventar como tenia que ser un ciudadano. Tenían que buscar un ciudadano en que las personas se identifiquen.Buscarían un individuo; capaz de someter las pasiones y los intereses individuales. Así el pueblo se vio reflejado por la ciudadana llamada Marianne. Que da un significado nuevo y colectivo, impulsando yliberando.
Los pechos de Marianne eran para los franceses, una imagen de nutrición revolucionaria. “Todo el pueblo Francés tiene el mismo acceso a su seno”
La republica no concebía que las mujeresocuparan un espacio público y la tarea de Marianne no era precisamente liberar a Sofía (representación de la mujer).
La imagen de Marianne sirvió para diferenciar, el presente virtuoso, de los males delantiguo régimen. Su imagen contrastaba el cuerpo de los enemigos, ávidos de placer y supuestamente insaciables.
Los espacios creados después de la revolución tuvieron un propósito. En ellos, el puebloquedaba liberado de responsabilidad; eliminaba la carga visceral del compromiso.
La libertad en busca vencer la resistencia, empezar de nuevo. La libertad que estimula el cuerpo lo hace aceptandola impureza, como parte de la propia experiencia de la libertad. Sin embargo, la resistencia es una experiencia fundamental y necesaria para el cuerpo humano.
Cuando la revolución se endureció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cuerpo liberado, desnudez . resumen
  • resumen del libro De las liberaciones definitivas
  • Cuadro resumen de la pedagogia liberadora
  • Resumen Los Cuerpos Dóciles
  • Resumen matrix y el cuerpo
  • Resumen Viaje Al Cuerpo Humano
  • Resumen EL CUERPO DEL DELITO
  • Cuerpos solidos (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS