el cuerpo nos ha abandonado

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
¿El cuerpo nos ha abandonado?
Por: María Camila Duque

En la vida uno suele encontrarse con tres tipos de personas: 1 las que se preocupan mucho por su apariencia física, 2 las que se preocupanmucho en su forma de ser y su imagen exterior, ó 3 que son las que simplemente no les importa cómo se vean por fuera, y que su forma de ser es lo que más les preocupa.
En este caso este ensayo seenfocará un poco más hacia el primer tipo de persona, pues es en ellas dónde existe un ejemplo claro de cuerpo y mente separados. Entonces ¿el cuerpo nos ha abandonado? O más bien ¿Nosotros hemosabandonado nuestro cuerpo?
Pues desafortunadamente la segunda pregunta es más acertada a la realidad, para poner un ejemplo claro de esto, se puede mencionar que los medios de comunicación han vendido laidea de que la delgadez (hay veces con medidas casi inalcanzables) sea un sinónimo de belleza, y ha sido tanto el crecimiento de esta idea que muchas veces es llevado a extremos incluso acabando con lavida misma.
Unos ejemplos claros de esta idea de “cuerpo perfecto” llevadas a extremos son las personas que a pesar de que uno las vea delgadas, ellas mismas se sienten y se ven gordas, entonces estanto lo que se desesperan por querer llegar rápidamente al peso que ellas quieren, que optan por caminos en los cuales su salud (ejemplo: anorexia y bulimia) e incluso su propia vida corren riesgo.No sólo los desordenes alimenticios hacen parte del abandono del cuerpo, este caso también se puede ver reflejado en las cirugías plásticas. Si se observa al ya fallecido Rey del Pop Michael Jackson,el se preocupaba bastante por la apariencia de su piel, y era tanta la importancia que le daba a su apariencia física que el cuerpo se deterioró mas, de tal manera que se le cayó la nariz a causa desus múltiples cirugías plásticas.
Entonces el cuerpo se ha dividido en dos el externo, y el interno que es el que vive en una cárcel si al cuerpo externo es al que más se le ha dado importancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abandono
  • Abandono
  • El abandono
  • Abandono
  • ABANDONO
  • el abandono
  • abandono
  • EL ABANDONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS