El cuerpo nunca miente

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El cuerpo Nunca Miente de Alice Miller
Alice Miller trata de que hagamos conciencia de lo que de verdad sentimos, hacia nuestros padres y como nos han introyectado mediante el cuarto mandamiento, que debemos de amarlos sobre todas las cosas, pero nuestro cuerpo sabe que mentimos y entonces convierte esos sentimientos en enfermedades (mentales o fisiológicas).
Hablaba del amor idealizado,tanto de los hijos a los padres, como de los padres a los hijos, decía que el amor que un hijo le tiene a alguien que lo maltrato no es amor, simplemente se puede representar como gratitud, compasión, anhelo de ser correspondidos, esperanza de encontrar el cariño deseado, pero desgraciadamente esto jamás va a llegar, son muy raros los casos en los que el hijo se atreve a decir lo que siente y elpadre responde de una manera positiva.
Tambien habla del papel del terapeuta, en una terapia por lo general lo que se muestra es la moral de la sociedad, se pide que perdones a los que te hicieron daño para poder seguir tu vida normal, pero ¿Por qué perdonarías a alguien que te hizo pasar por lo que ahora son tus peores recuerdos? ¿Qué ganas tú con este perdón? ¿Una vida mejor libre derencores? Claro que no porque nuestro cuerpo es una biblioteca viva donde se almacenan todos nuestros recuerdos y para perdonar al 100% tendríamos que olvidar y creo yo que solo reprimiendo podriamos olvidar, pero aun así los sucesos estarían ahí esperando un momento para salir. Miller dice que el terapeuta que utiliza este método, tambien se niega a decir lo que siente con respecto a sus padres. Noestá mal odiar, lo que está mal es guardarte el odio.
Comenta como la etapa de la niñez es la más importante en la vida de un ser humano y se frustra esa etapa marcara toda nuestra vida como adultos. Pone como ejemplo la vida de grandes escritores, filósofos, pintores y cartas de algunos de sus pacientes. La mayoría de los autores famosos murieron a una edad demasiado temprana, gracias a que nuncase dieron cuenta de lo que traían cargando en su espalda en realidad. El caso que más llamó mi atención fue el de Virginia Woolf, la cual se suicida después de haber leído las obras de Freud. Quizás si yo hubiera visto ese caso desde fuera, sin adentrarme en lo que Alice Miller investigo, lo hubiera calificado como algo absurdo, pero después de saber del abuso sexual que cometieron hacia ellay de lo que las obras de Freud dicen, no suena tan descabellado, incluso es lógico que se confundiera de tal manera que su vida perdiera el sentido. Perdió el hilo entre la realidad y su negación, quería idealizar a sus padres y negar todo lo demás, pero lo cierto es que ninguno la ayudo, que la dejaron sola con sus recuerdos tormentosos, y ella tuvo que lidiar con eso sola, tal desesperacióntambien a mí me llevaría a la muerte.
Me di cuenta de que muchas de las cosas que hacían estas personas las hago yo, cuando siento emociones muy fuertes, decepciones o cualquier tipo de sentimiento trato de convertirlas en algo inexistente o provechos para escribir, la ira, el miedo, enojo, deseo y algunos otros sentimientos, los considero perfectos para escribir, no puedo decir que los busco,porque después de que los siento me enfermo de algo, pero los aprovecho. Tambien pude notar que mis padres esta idealizados como los buenos, que si tengo que decir algo que los va a dañar me lo guardo y prefiero dañarme a mí misma, últimamente cuando estoy inconforme trato de decirlo, pero luego aparece el miedo a que lo desaprueben y que me griten, provocando un conflicto que me haga caer endepresión (como me ocurre recurrentemente). Es cierto que ellos no tienen la misma consideración conmigo y que por creer que tiene la autoridad suprema sobre mí a veces me lastiman con sus comentarios. Debo de olvidarme de esa consideración ocasionada por el miedo y la idealización y centrarme en lo que de verdad está pasando conmigo.
El caso con el que más me identifique fue el de Marcel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ganadores nunca mienten
  • resumen de lectura los ganadores nunca mienten
  • Los ganadores nunca mienten
  • los ganadores nunca mienten
  • El cuerpo no miente, Miller
  • Mientes
  • Mientos
  • Mientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS