EL CUERPO TIENE SUS RAZONES

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Nombre de l Alumno: Rossana Cavalaro Deveze 37 intensivo
Materia: SENSIBILIZACION Y TERAPIA DE MOVIMIENTO Fecha 30 de agosto del 2013
Nombre de la lectura: El cuerpo tiene sus razones Autor:Therere Bertherat
Edición Año 1995 País: México Págs. 9 a la 142

1.- CONOCIMIENTOS ANTERIORES DEL AUTOR Y/O DEL TEMA:
AUTOR:NINGUNA
TEMA: Nuestro cuerpo es nosotros mismos. No se opone a la inteligencia, a los sentimientos, al alma. Los incluye y los alberga. Por ello, tomar conciencia del propio cuerpo significa abrirse el acceso a la totalidad del propio ser... porque el cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, incluso la fuerza y la debilidad, representan, no la dualidad del ser, sino su unidad.
2.- TEMASPRINCIPALES DE LA LECTURA
El cuerpo es una unidad indisoluble.
La casa del callejón
La sala de música
La casa encantada
3.-CON CUALES DE LOS TEMAS ESTAS DE ACUERDO Y PORQUE?
La casa acogedora

Hay padres que apenas ofrecen algo más a sus hijos. En todo caso, no les ofrecen su cuerpo. Los tocan con la punta de los dedos, no los acarician, no los abrazan nunca, no los besan más que ceremoniosamentey a horas fijas. Cuando les parece que sus hijos no se desarrollan normalmente, se sienten las más de las veces dispuestos a pedir la explicación a toda una panoplia de especialistas, sin sospechar que la única pregunta pertinente tendrían que formularse a sí mismos.
.
El cuerpo fortaleza
Al tratar el tema del reconocimiento del propio cuerpo y su valoración, considero que en muchas ocasionesse toma la forma peyorativa de ser superficial ya que se confunde con cuidar lo visible y quedarse en la superficie. Me parece muy oportuna esa diferenciación, en el sentido de considerar el cuerpo como una representación externa de la vida interna de cada uno. Si uno se valora, se conoce, se cuida debe manifestarse externamente sin que ello conlleve una no profundidad en los aspectos no-físicosde la existencia
El dolor oculto
La alegría y la tristeza, el placer y el dolor representan sentimientos y percepciones antagónicas y correlativas, en cuanto que la alegría puede considerarse como el placer anímico y la tristeza como el dolor psíquico. La alegría y la tristeza son sentimientos específicamente humanos; el placer y el dolor son percepciones sensoriales, de orden físico, que cuandotraspasan la frontera psico-física, por decirlo de algún modo, se transforman en alegría y tristeza respectivamente.
Así como la muerte es la privación de la vida, el dolor y la tristeza también tienen carácter negativo: el dolor es privación de bienestar y la tristeza es privación de alegría; pero es preciso profundizar en el conocimiento del dolor y del placer, pues no todo dolor es malo nitodo placer es bueno. Es más, muchas veces el placer y la alegría, intencionalmente buscados, conducen al dolor y a la tristeza. Y, sin embargo, el dolor y la tristeza bien aceptados y conducidos pueden ser principio de una salud psíquica -y globalmente humana- más plena y sólida. El placer o la alegría, desconectados de raíces antropológicas -fundadas en el amor, la verdad y la libertad-, puedenconvertirse en un falseamiento existencial que derivaría en un desmoronamiento del hombre.

La sala de música
Y me dedique a aprender lo que hay bajo nuestra envoltura: los huesos, con su número increíble de entalladuras, de tuberosidades, de tubérculos; los músculos, un ovillo de cintas que había que desenrollar, buscando todos sus meandros; la complicada red de los nervios.
Lo que buscamos esla experiencia sensorial del cuerpo.
La respiración debe ser natural. Es el cuerpo el que tiene que encontrar o, más bien, volver a encontrar su propio ritmo
A menudo atribuimos nuestro malestar a la vida sedentaria. Y aunque el origen de nuestro envaramiento y de nuestra falta de sensaciones remonta mucho más lejos, no estamos completamente equivocados. Porque. Efectivamente, la inmovilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo tiene sus razones
  • El Cuerpo Tiene Sus Razones
  • El cuerpo tiene sus razones
  • RESUMEN DEL CUERPO TIENE SUS RAZONES
  • El Cuerpo Tiene Razones
  • El Cuerpo Tiene Sus Razones
  • el cuerpo tiene sus razones
  • El cuerpo tiene sus razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS