El cuerpo tiene sus razones

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014

El cuerpo tiene sus razones; Thérèse Bertherat


Principalmente, el libro se basa en toda una serie de casos que la autora ha trabajado con resultados. Nos explica toda unaserie de métodos y técnicas naturales junto con las experiencias de varias personas que las han llevado a cabo. Algunas de ellas son la flexibilización de ciertas zonas del cuerpo,tomando conciencia del propio cuerpo, puntos del cuerpo donde se estanca la energía, relajación, etc.. Todas estas técnicas han ayudado a apaciguar dolores corporales, mejorarproblemas sexuales, aumentar la confianza en uno mismo así como también el conocimiento del propio cuerpo.
Es importante saber que las personas con el paso de los años vamosdesarrollando mecanismos de defensa para nuestro propio cuerpo y olvidarnos de aquellas zonas que podrían hacernos sentir incómodos o herirnos. Por eso la autora nos muestra multitud detécnicas para conocer nuestro propio cuerpo.
Normalmente se pide la participación del paciente ya que este debe hacerse consciente de su cuerpo como una totalidad. En el libro explican quela concepción previa de los pacientes era totalmente disociativa y que perciben sus partes corporales sin relación una con la otra.
Por otra parte, la autora comenta que elproceso terapéutico y los propios terapeutas deben primero poder verse a sí mismos para poder ver en los demás.
Por último, resumiré de forma muy resumida la historia del libro. Laprotagonista conoce a la señora Suze y empieza a asistir a sus clases, donde empieza a valorar su cuerpo tomando conciencia de él. Después de que su marido fallezca, comienza a estudiarla disciplina en cuestión. Mas tarde imparte clases a varios alumnos, donde perfecciona su técnica para transmitir conocimientos. Finalmente consigue ayudar a sus pacientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CUERPO TIENE SUS RAZONES
  • El cuerpo tiene sus razones
  • El Cuerpo Tiene Sus Razones
  • El cuerpo tiene sus razones
  • RESUMEN DEL CUERPO TIENE SUS RAZONES
  • El Cuerpo Tiene Razones
  • El Cuerpo Tiene Sus Razones
  • el cuerpo tiene sus razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS