El cuerpo y su conocimiento

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La conexión del cuerpo según el libro “el cuerpo y su conocimiento”
Nombre: Valentina Bernasconi
Curso: I A

1) ¿Qué diagnostico relativo al cuerpo y sociedad nos presenta el texto “De cuerpoentero”?
Para empezar me gustaría señalar que todo cuerpo es diferente y el entendimiento de este en cada persona también será distinto.
En el libro se plantea el cuerpo como algo que nos pertenece ypor lo tanto hay que tomarlo de forma tranquila sin tención para poder equilibrarnos y nunca olvidándonos de que nos encontramos en otro cuerpo (tierra) el cual tenemos que respetar.
La utilizacióndel cuerpo de mala forma puede traer consecuencias de gran común que la mala utilización de cuerpo sea por lo estético como algo que la sociedad encuentra bien o “bonito”. Por otro lado la menteinfluye mucho porque toda tención, deseo o pensamiento afecta el cuerpo.
Según mi opinión todo lo que se señala en el libro tiene sentido, el cuerpo es el tembló del espiritó. Nosotros nosautodestruimos no somos consiente ni del tiempo ni del cuerpo, esperamos que todo pase rápido pidiendo un futuro para que él se vuelva presente, pero un presente que escupimos no le tomamos interés.
Trabajamos deuna superficialidad, no vamos a lo más importe la necesidad de ser y vivir. Hay que darse cuenta de lo uno tienen para poder.
Vemos pero no miramos, escuchamos pero no oímos y tocamos pero nosentimos.
Aun peor es que se nos olvida de donde venimos nuestra cultura que es lo principal para poder encontrarnos con nuestro cuerpo pero aun así sabiendo eso iremos por tomar modas copiadas de otroslugares.
2) Establezca a lo menos 3 aspectos a través de los cuales se pueden mejorar nuestra corporalidad (a partir del texto leído opinión personal).


Conocer los límites propios de uno es poderexplorar nuestro cuerpo saber cuáles son nuestras trancas y liberarnos de estas. Formar un autoestudio para así poder expresarnos de una forma acorde a lo que sentimos. Nunca pasar por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo
  • Conociendo mi cuerpo
  • conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo
  • Conociendo mi cuerpo
  • Conociendo Mi Cuerpo
  • Conociendo mi cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS