"el Cuerpo y sus sentidos"

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
FUNDAMENTACIÓN:
En este proyecto elijo trabajar el cuerpo y los sentidos ya que el niño expresa y siente a través de su cuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices vanaumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo. Las lógicas de aprendizaje de los niños y niñas se basan en el “Juego”: la interacción con sus pares, laimaginación, la actividad física, la experimentación, la pregunta, las formas audiovisuales, la  especulación, la improvisación de material didáctico y la confrontación de todos los conocimientosadquiridos favorece a que cada niño conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie, no solo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve pero siente y generan en él un gran interés , unagran fantasía...
OBJETIVOS:
Valorar el cuerpo a través del juego como forma de expresión, comunicación, a través de diferentes lenguajes.
Reconocer las diferentes partes del cuerpo, características,funciones, estableciendo semejanzas y diferencias con el otro.
Reconocer las diferentes etapas del crecimiento sus características, cuidados y necesidades.
 
ACTIVIDADES:
Disparador temático:cuento “ El Monigote”- narración del cuento
Dramatización del cuento
Dibujo del monigote en el pizarrón
Diferenciamos monigote de las personas
La docente les propone jugar con diferentes juegos dondepodamos expresarnos con el cuerpo:

Jugamos con los sentidos:
* La docente presentará una bolsa oscura con diferentes materiales dentro, pasará un alumno y se le vendarán los ojos, éste tendrá queadivinar que está tocando a través del tacto y su forma.
* La docente hará escuchar a los niños distintos sonidos (timbre, despertador, lluvia, sirena de bomberos), ellos lo irán reconociendoagudizando su audición.
* La docente proporcionará a los alumnos comestibles con sabores y olores diferentes (azúcar, limón, chocolate, manzana) y les pedirá que discriminen y comparen las sensaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes Del Cuerpo Y Los Sentidos
  • Proyecto de Aprendizaje conozco mi cuerpo y los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS