El cuerpo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Conocimientos y cuidados del cuerpo
Este eje trata de abarcar no solo lo referido al cuidado del aspecto físico sino también tiene en cuenta lo social y afectivo.Debemos enseñar educación sexual integral en las escuelas aprovechando la curiosidad y la inquietud que tienen los niños sobre su cuerpo y el de los demás, de estamanera aprenderá a valorarlo y respetarlo. El rol del docente es transmitir confianza suficiente como para que los chicos puedan ser capaces de expresar sus ideas,opiniones y formular todas aquellas preguntas que los inquieten.
Es importante que a la hora de hablar de los órganos genitales se utilicen palabras acordes, para esodebería existir una alianza entre la institución escolar y la familia lo cual facilitaría esta tarea.
En el jardín los niños van socializando diferentes ideas yconceptualizaciones sobre el cuidado del cuerpo y de la salud, donde a partir de su conocimiento podrán ampliar su abanico de prácticas, actitudes e ideas saludables; y esla responsabilidad de la institución y el docente en conjunto de brindar hábitos de cuidado, respeto del propio cuerpo y del cuerpo de los demás, de incorporar losderechos de los niños y niñas, y la seguridad personal.

Elegimos este eje ya que tuvimos la oportunidad de presenciar en nuestras prácticas pedagógicas actividades enla que el docente decía tratar el conocimiento y los cuidados del cuerpo, pero hacía referencia solamente a designar con nombres las partes del cuerpo, sin incluir losgenitales ni tampoco lo referido a lo psicológico, afectivo y social. Aún en algunas instituciones escolares es un tabú designar los genitales con sus nombres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS