El cuerpo

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

ANÁLISIS DE LOS DIBUJOS REALIZADOS EN PAINT

Luego de mostrarle a josefina la presentación de power-point se le planteó la consigna de que dibujara la figura humana en paint.
Ésta niña no tuvo problemas para manejar el programa ya que tiene gran conocimiento de los iconos que en el mismo se encuentran por el hecho de ser estimulada por sus padres y por estar encontacto permanente con la computadora.
En el momento en que le pedimos que dibujara la figura humana pudimos observar que Josefina manejaba con destreza la utilización del mouse, realizando el dibujo de manera casi inmediata, la única dificultad que presentó mientras realizaba el dibujo, fue en el momento en que tenía que dibujar los dedos de las manos, ya que los intentó hacer pero no quedaronmuy definidos.
También cuando ella consideraba que había un error en su dibujo, tomaba la goma y la agrandaba para borrar más rápido.

Cuando le mostramos la presentación de power-point a Lucas, éste se mostró incentivado por el movimiento de las letras y la figura humana en movimiento (la que aparece al principio de la presentación).
Cuando le pedimos que realizara la actividad Nº 3observamos que no presento dificultades para manejar el mouse, lo que pudimos notar es que en ese momento no estaba motivado ya que no quiso utilizar colores, ni la goma ni agarro otro lápiz.

Sofía, al igual que Lucas se mostró incentivada mientras veía la presentación de power-point, expresando admiración por las figuras que aparecían y los colores ya que estos eran llamativos.
Cuando comenzó arealizar la figura, tomo el mouse sin ninguna dificultad, utilizando distintos colores en la realización de la misma.
También observamos que Sofía conoce cual es la función de cada icono del paint, ya que cuando quería corregir algún error de su figura o cambiar de color los utilizaba correctamente.

[pic]
Contextualización:

Esta propuesta será implementada en la sala de un jardín de infantesdonde concurren niños de 5 años; a la misma asisten 20 alumnos, conformando de esta manera un grupo muy activo, dispuesto a la participación y capaces de organizar juegos. Poseen un vocabulario acorde a su edad, son respetuosos con sus pares y docentes, los niños están habituados a las materias especiales, los padres participan y colaboran en cuanto al pedido de material.

Fundamentación:

Yadesde la antigüedad clásica el concepto de técnica se encontraba en un contexto de lucha contra el medio y frente a necesidades naturales. La finalidad de la técnica es la utilidad, placer, conocimiento. Los griegos consideraban la técnica como un modo de saber hacer, un saber con conocimiento de causa, real y profundo.
El conocimiento tecnológico depende del saber científico que le proporcionael conocimiento, no así la ciencia del la tecnología ya que la ciencia elabora sus conocimientos independientemente de su utilidad práctica.
La tecnología educativa es un enfoque sistemático que integra las distintas funciones del proceso de aprendizaje y que pretende desde las problemáticas de aprendizaje analizar, elaborar e implementar y evaluar las soluciones mediante el desarrollo de recursospedagógicos.
La incorporación de las TIC en el aula es una forma de acercar a los niños a las nuevas tecnologías y ampliar su posibilidad de conocimiento acerca de estas para no aumentar la brecha digital que separa a los niños de distinta clase social. La brecha digital separa en estos días a la mayoría de los niños y adolescentes argentinos de sus derechos básicos a comunicarse, educarse ycapacitarse para trabajar, entre otros, y contra la impresión general son todavía uno de los sectores más rezagados de la población en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Según Decaigny el método debe ser integrado racionalmente a la comunicación pedagógica como la expresión verbal y el material impreso que procure movilizar, al servicio de una enseñanza renovada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS